Trump anuncia reapertura de Alcatraz para albergar a los criminales “más despiadados y violentos”
Durante este domingo, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó la modernización y reapertura de la prisión de Alcatraz, ubicada en una isla frente a la costa de California.
Según señaló en su red Truth Social, el recinto será ampliado y estará destinado a encarcelar a “los delincuentes más despiadados y violentos de Estados Unidos”.
“Cuando éramos una nación más seria, en tiempos pasados, no dudábamos en encarcelar a los criminales más peligrosos y mantenerlos alejados de cualquiera a quien pudieran hacer daño. Así es como se supone que debe ser”, escribió Trump.
En la misma publicación, añadió: “No toleraremos más a estos delincuentes en serie que esparcen suciedad, derramamiento de sangre y caos en nuestras calles”.
La prisión de Alcatraz fue cerrada el 21 de marzo de 1963, luego de operar durante apenas 29 años. Según la Oficina de Prisiones de Estados Unidos, su cierre se debió a que su funcionamiento costaba tres veces más que el de otras cárceles federales. Desde entonces, la isla ha sido utilizada como atracción turística.
Uno de los episodios más recordados de su historia es la fuga de tres presos en 1962, entre ellos Frank Morris, que inspiró la película Fuga de Alcatraz. A pesar de múltiples investigaciones, nunca se confirmó si los fugitivos sobrevivieron.
