Tras muerte del papa Francisco: ya están en Roma los 133 cardenales que elegirán al nuevo pontífice
Desde el Vaticano informaron que todos los cardenales electores se encuentran ya en Italia para participar del cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco.
Son 133 de los llamados “príncipes de la Iglesia”, quienes se encerrarán a partir del miércoles 7 de mayo en la Capilla Sixtina hasta elegir al nuevo pontífice en una votación incierta y sin claros favoritos.
El portazo de la Santa Sede, Matteo Bruni, explicó que el pasado sábado se realizó el sorteo de habitaciones de Santa Marta y el otro edificio adyacente, donde se alojarán los cardenales.
Uno de los primeros ritos del cónclave se producirá esta tarde, cuando todo el personal, que estará vinculado en la organización, preste juramento de guardar absoluto secreto de todo lo que ocurra o serán excomulgados.
Mientras los cardenales votan, totalmente desconectados del mundo exterior, millones de personas mantendrán la mirada fija en la pequeña chimenea instalada en el techo del majestuoso edificio a la espera de noticias. Si sale humo negro quiere decir que no hay consenso. En cambio, el humo blanco simboliza la elección de un nuevo papa.
