Nuevo Papa León XIV: esto fue lo que dijo Robert Prevost en su primera misa como líder de la Iglesia Católica
Este viernes, el nuevo Papa León XIV celebró su primera misa como máximo líder de la Iglesia Católica, en una ceremonia que reunió a los otros 132 cardenales que participaron en el breve cónclave, el cual culminó con su elección tras la segunda jornada de votaciones.
Realizada en la Capilla Sixtina, el estadounidense Robert Prevost elaboró un mensaje que fue transmitido en vivo, en el que también habló en latín, inglés e italiano.
“Sé que puedo contar con cada uno de ustedes para caminar conmigo mientras continuamos como Iglesia, como comunidad de amigos de Jesús, como creyentes para proclamar la buena noticia, para anunciar el Evangelio”, partió el Sumo Pontífice, según recoge Vatican News.
En ese contexto planteó la imagen de la iglesia que le gustaría ver, la cual debería iluminar “las noches oscuras de este mundo”, y acotó que buscaría servir como el “administrador fiel” de la misma en su conjunto.
“La falta de fe suele ir acompañada trágicamente de la pérdida del sentido de la vida, del descuido de la misericordia, de atroces violaciones de la dignidad humana, de la crisis de la familia y de tantas otras heridas que afligen a nuestra sociedad”, afirmó en la homilía matutina.
“Los creyentes son objeto de burla, de oposición, de desprecio o, en el mejor de los casos, de tolerancia y compasión”, describió en la misma instancia.
Por lo demás, también lamentó que hay muchos lugares donde “la tecnología, el dinero, el éxito, el poder o el placer” se valoran incluso por encima de fe religiosa.
Naturalmente, tras la ceremonia, el itinerario del nuevo Papa estará cargado de actividades. Por lo pronto, el domingo 11 de mayo presidirá por primera vez el rezo del Regina Caeli desde el balcón central de la Basílica de San Pedro. Al día siguiente, lunes 12, se encontrará con trabajadores de los medios de comunicación en un gesto de cercanía con el mundo de la información.
Además, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó que el sábado 10 mantendrá una reunión privada con el Colegio Cardenalicio, mientras que el viernes 16 recibirá en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.
También se prevé que el Papa tenga encuentros con líderes de otras confesiones religiosas, así como momentos de oración en lugares significativos de la ciudad del Vaticano.
