Tensión máxima: Irán confirma ataque contra fuerzas estadounidenses en base de Catar
El conflicto entre Irán y Estados Unidos sigue escalando dramáticamente, luego de que este lunes se confirmara un ataque iraní contra una base militar estadounidense ubicada en Catar.
En primera instancia se indicó que el país que fuera sede del Mundial de Fútbol cerró temporalmente su espacio aéreo por motivos de seguridad, hecho que fue anunciado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La noticia surge luego de que el vocero militar iraní, coronel Ebrahim Zolfaghari, advirtiera directamente al presidente Donald Trump tras el ataque a punto cruciales del programa nuclear iraní por fuerzas norteamericanas: “Tú comenzaste esta guerra, pero la terminaremos nosotros”.
En una declaración pública difundida por medios iraníes, Zolfaghari calificó los bombardeos a Fordó, Natanz e Isfahán como “una agresión directa a nuestra soberanía” y prometió “operaciones poderosas y selectivas” contra los responsables.
En esa línea, a través de una transmisión de la televisión estatal iraní de este lunes, se confirmó este ataque a la base estadounidense en Catar, mientras sonaba música marcial. Un rótulo en pantalla lo describía como “una poderosa y exitosa respuesta de las fuerzas armadas de Irán ante la agresión de Estados Unidos”.
