Al menos 16 muertos y una docena de heridos deja tiroteo en una escuela de Texas: atacante tenía 18 años
Durante este martes, al menos 16 muertos y una docena de heridos, dejó un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, en Texas, Estados Unidos.
De acuerdo a la información entregada por el gobernador del Estado, Greg Abbott, el atacante dio muerte a 14 estudiantes y a un profesor y se presume que habría asesinado a su abuela.
La autoridad detalló que el agresor solo tenía 18 años y fue identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido en el lugar.
“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó a la Escuela Primaria Robb en Uvalde con una pistola y también pudo haber tenido un rifle, pero eso aún no está confirmado según mi informe más reciente”, expresó.
En detalle, el hecho habría ocurrido a eso de las 12:20 del día (hora local), momento en donde se alertó de una “tirador activo”.
“Lo que sucedió en Uvalde es una tragedia horrible que no se puede tolerar en el Estado de Texas. La policía local está tomando medidas rápidas”, declaró Abbott.
En tanto, Karine Jean-Pierre, secretaria de la prensa de la Casa Blanca, señaló que el presidente Joe Biden ya fue informado de esta “horrible noticia” y se espera que les hable a las y los habitantes de su país, esta tarde en cadena nacional.
Excluyendo la masacre de este martes, en lo que va de 2022 han habido al menos 38 tiroteos en escuelas K-12, colegios y universidades de Estados Unidos, los cuales han dejado al menos 10 muertos y 51 heridos.
Según las autoridades, el tiroteo en Texas es el más mortífero en un colegio del país norteamericano desde el registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero de 2018, en el que murieron 17 personas.