Holanda impuso restricciones parciales tras el aumento de los contagios del Covid-19
El gobierno de Holanda estableció un cierre parcial en sectores del comercio ante el alza de los contagios del Covid-19. Las autoridades informaron este jueves la mayor cifra de personas infectadas desde el inicio de la pandemia. El primer ministro en funciones Mark Rutte dijo que “las restricciones son inevitables”.
Desde este sábado los restaurantes y las tiendas deberán cerrar anticipadamente, mientras que se prohibió la presencia de público en los eventos deportivos. Rutte indicó que “el virus se encuentra en todos lados, en todas las edades y en todos los sectores”.
Las medidas incluyen que las tiendas no esenciales deberán cerrar a las 18 horas, mientras que supermercados, bares, restaurantes, cafés y clubes nocturnos deben hacerlo a las 20 horas. El ejecutivo holandés determinó que las medidas se mantendrán al menos hasta el 4 de diciembre.
Otra de las restricciones indica que las personas que acudan a bares, terrazas y restaurantes deben permanecer sentadas en todo momento. Los eventos deportivos se desarrollarán a puerta cerrada y no se permitirán espectadores, incluyendo al fútbol de la Eredivisie y los encuentros de la selección holandesa.
Reuters indicó que la medida implicará que la “Orange” no tenga apoyo de hinchas en el encuentro clasificatorio para el Mundial de Qatar 2022 ante Noruega el próximo martes en la ciudad de Róterdam. Holanda registró este viernes 16.287 contagios en las últimas 24 horas, la segunda cifra más alta desde el jueves.
