Choque de dos trenes deja al menos 62 personas fallecidas en Pakistán
Un grave accidente ferroviario deja al menos 62 personas fallecidas en la provincia pakistaní de Sindh. La compañía Pakistan Railways difundió dos listas de muertos. El hecho se produjo en la madrugada en un lugar remoto en el distrito de Ghotki. cuando un convoy descarriló.
El tren de Millat Express provenía de Karachi y al descarrillar cayó sobre otra vía. Esto lo llevó a ser colisionado por el tren de Sir Syed Express, procedente de Rawalpindi. El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, dijo que se hallaron más cadáveres.
Las autoridades indicaron que hay cerca de un centenar de heridos y 28 de ellos continúan hospitalizados. De esa cifra son seis los que se encuentran en estado grave. Los rescatistas continúan en la búsqueda de cadáveres, pero estiman que hay “pocas opciones” de que encuentren más.
El gobierno y el ejército lanzaron una operación de rescate, con decenas de personas atrapadas en los trenes. La ubicación del siniestro dificulta el rescate y llevar maquinaria para abrir el metal. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente.
Khan manifestó en Twitter que espera una “profunda investigación de los fallos de seguridad en los ferrocarriles”. El titular de ferrocarriles de Pakistán, Habibur Rehman Gilani, reconoció que las vías eran viejas y debían ser reemplazadas. Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán.
Su red ferroviaria data del imperio británico, del que se independizaron en 1947. Deutsche Welle informa que en julio de 2020 al menos 19 personas murieron cuando un tren embistió a un bus. En octubre de 2019 fallecieron 73 personas murieron por la explosión de gas que usaban los pasajeros de un tren.