Autoridades entregaron positivo balance del último fin de semana largo: más de 250 mil vehículos ingresaron a la Región de Valparaíso
Este lunes las autoridades regionales entregaron un balance sobre el último fin de semana largo que se dio en el contexto de la Semana Santa, informando que a la Región de Valparaíso ingresaron más de 250 mil vehículos, mientras que Carabineros realizó siete mil 35 controles y fiscalizaciones.
Se dijo además que no hubo personas detenidas y que se hicieron 2.752 pruebas respiratorias a conductores para detectar consumo de alcohol o drogas. Es decir, más del doble que las del año 2024.
«El año pasado fueron 5.600 fiscalizaciones por parte de Carabineros, ahora tuvimos 7.035 controles vehiculares que realizaron los carabineros de tránsito. Esto contrajo y produjo que en la Región de Valparaíso no tuvimos muertos por accidentes de tránsito», dijo la general Patricia Vásquez, jefe de zona de Carabineros de Valparaíso.
Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Yanino Riquelme, comentó que «debemos destacar la labor de carabineros en las diversas rutas de la Región, lo que permitió cursar 249 infracciones por exceso de velocidad, 121 más que las del año pasado, mientras que se registraron otros 82 partes por el no uso del cinturón de seguridad. En definitiva la Región no tuvo mayores inconvenientes y pudo recibir de buena manera a los turistas que nos vinieron a visitar en este fin de semana santo».
Finalmente, Paula Gutiérrez Huenchuleo, seremi (I) de Seguridad Pública, comentó que «en el contexto de Semana Santa se realizaron una serie de rondas impactos con 23 detenidos, por delitos flagrantes y órdenes de detención pendientes. Además de los controles de identidad y vehiculares se realizaron controles a recintos comerciales, concretando un total de 1.128 controles, lo que permite verificar que se cursaron 156 infracciones de diverso tipo, respecto a la ley de transito o la ley de alcoholes».
