Ñublense liquidó a la U en el epílogo en Chillán y el fantasma del descenso se hace más presente que nunca en los azules
No logra levantar cabeza. Cuando todo hacía pensar que Universidad de Chile rescataría un empate ante Ñublense, los chillanejos golpearon en el epílogo, se llevaron el partido por 1-0 y dejaron a los azules con serio riesgo de descender a la Primera B.
El elenco azul necesitaba imperiosamente sumar para comenzar a alejarse de la zona de promoción y nuevamente no lo logró, como viene siendo una tónica en un momento que está siendo realmente nefasto para los laicos.
Respecto al cotejo en el Nelson Oyarzún, fue sumamente parejo de principio a fin, con ambos cuadros tratando de imponer sus pergaminos, lo que se tradujo en mucho roce en el mediocampo y escasas opciones de gol para ambos conjuntos, aunque fueron los dueños de casa quienes aprovecharon una de las pocas que tuvieron para abrochar los tres puntos.
Cuando el cotejo ya estaba en los descuentos y todo hacía parecer que firmarían el empate, los chillanejos golpearon con un tanto de Nicolás Vargas de penal en el 90′.
De ahí en más no hubo tiempo para una reacción del forastero, que vio cómo nuevamente se les escapó un resultado cuando lo tenían muy cerca de conseguir.
Con este marcador, la U se situó en el puesto 14 del Campeonato Nacional con 34 unidades, aunque a solo tres puntos de la promoción, lugar que actualmente se encuentra Curicó Unido.
Ñublense por su parte, se situó en el octavo puesto de la tabla con 37 positivos.
Por la próxima fecha, los laicos serán visitante ante Universidad Católica en el clásico universitario, mientras que la “Longaniza Mecánica” será forastero ante O’Higgins. Ambos pleitos se disputarán el domingo 7 de noviembre.