MARÍA LUISA FERNÁNDEZ SE ACOGE A RETIRO VOLUNTARIO TRAS 37 AÑOS DE TRABAJO COMO SECRETARIA DE LA DIRECCIÓN DEL HCV

0

Entre mariachis, bailes y fuertes aplausos, la funcionaria María Luisa Fernández Salinas, secretaria de la Dirección del Hospital Claudio Vicuña, vivió una multitudinaria y emotiva despedida tras acogerse a retiro voluntario luego de 37 años de trabajo en el establecimiento.

Con mucha emoción y junto a sus 3 hijos Aldo, Álex y Tamara, y su nieta Leonor, María Luisa fue coronada por el equipo directivo del HCV y del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, para luego dirigirse hasta el reloj control a realizar su último marcaje la tarde del pasado 30 de septiembre.

Durante su despedida, la querida “Mary” fue acompañada por compañeros y compañeras de toda una vida de trabajo, funcionarios y funcionarias de los distintos estamentos y representantes de las asociaciones gremiales, quienes le dedicaron palabras de agradecimiento y numerosas muestras de afecto por sus casi 4 décadas de entrega a la familia hospitalaria del Claudio Vicuña.

Entre ellos destacó la presencia de su amiga Susana Villegas, secretaria de la Dirección del SSVSA, con quien mantiene una amistad desde hace 20 años a la distancia, y quien viajó especialmente desde Valparaíso para estar presente en este importante momento.

También llegaron a despedirla el Dr. Juan Francisco Jara, el Dr. Jorge Rivas y el Dr. Carlos Vega Amaro, médicos que se acogieron a retiro en años anteriores y con quienes compartió gran parte de su trayectoria en el establecimiento.

“Nunca pensé que iba a asistir tanta gente, los mariachis, todas las muestras de cariño de distintas personas. Quiero agradecer enormemente a este hospital por todos los años de servicio que me entregó, al equipo directivo que siempre tuvo una deferencia conmigo. Acá hice muchas amistades y conocí mucha gente linda. Me voy con el corazón llenito de amor y de cariño, y estaré eternamente agradecida de haber estado aquí en el Vicuña durante estos 37 años”, señaló visiblemente emocionada.

Trayectoria

María Luisa ingresó al Hospital Claudio Vicuña en el año 1988, y desde pequeña tuvo un fuerte vínculo con el establecimiento, ya que su madre, la querida paramédico María Jesús Salinas Díaz, se desempeñaba en el Banco de Sangre de la institución.

Respecto a su trayectoria, la funcionaria destacó las posibilidades que le entregó el establecimiento para desarrollarse tanto profesional como personalmente, pudiendo trabajar en los 3 edificios que ha ocupado el recinto asistencial.

“El Claudio Vicuña me dio la oportunidad de crecer y también de poder sacar adelante a mis hijos, que gracias a Dios ya son grandes profesionales. Yo ingresé hace muchos años al hospital de madera, después estuve en el segundo, y ahora estoy en este, que en realidad fue una cosa muy bonita, porque no pensé que iba alcanzar a conocerlo”, explicó.

Y agregó: “Acá me fui perfeccionando como persona, fui aprendiendo cada día más, fui entregando las cosas que yo iba aprendiendo y entregándoselas al resto de mis compañeros y compañeras”.

Tras finalizar su destacada etapa laboral, María Luisa resumió lo que ha significado el HCV en su vida: “El Claudio Vicuña para mí es todo y siempre va estar en mi corazón. Ojalá que la gente que continúa trabaje con mucha dedicación, con vocación y que le entreguen todo a este hospital”, cerró.

Por su parte, Susana Villegas, secretaria de la Dirección del SSVSA, también le dedicó palabras de gratitud durante la emocionante jornada. “Hemos sido secretarias, amigas y hemos aprendido juntas a pesar de la distancia. Ella acá en San Antonio y yo en Valparaíso. A María Luisa le deseo todo el éxito de este mundo en esta nueva etapa de su vida. Que disfrute a su familia, porque se lo merece. Y nos vamos a seguir viendo”, cerró.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 13.59.26

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *