Seremía de Transportes inicia atenciones mensuales en la provincia de San Antonio

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En dependencias de la Delegación Provincial de San Antonio está atendiendo de forma mensual un funcionario de la seremía de Transportes y Telecomunicación, con la finalidad de acercar sus servicios, informar sobre canales de atención, trámites y orientación a la comunidad.
El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región, Benigno Retamal, junto con la delegada provincial, Carolina Quinteros, la core Romy Farías y representantes de gremios de la locomoción colectiva se reunieron este martes, para informar sobre este nuevo servicio, destacando la importancia de acercar los diversos trámites a la comunidad, quienes así evitan desplazamientos a la capital regional.
“La idea es acercar la atención de nuestro ministerio, del Ministerio de Transportes, a los usuarios, fundamentalmente a las personas que trabajan en transporte público. Es por eso que nos acompaña gente de los micro-buseros, de los colectivos, gente que habitualmente tiene que llevar a cabo una serie de trámites, para tener toda la documentación en regla de sus vehículos, de manera que nosotros como ministerio, y sabemos las dificultades que significa trasladarse a otros puntos de la región, estamos hace un tiempo atendiendo presencial-mente en la Delegación de San Antonio, gracias a las gestiones tanto de la delegada como de la consejera regional. La idea es que las personas que requieran información o que requieran hacer trámites, porque hoy día la atención es totalmente resolutiva, pueden acercarse las fechas que están establecidas. Nosotros vamos a estar como ministerio al menos dos veces al mes atendiendo público, y esto está dirigido a transporte de microbuses, taxis, colectivos, transporte escolar, transportes privados. Así pueden también las distintas comunas de la provincia y sus usuarios tener la facilidad de hacer los trámites en esta comuna”, explicó el seremi Benigno Retamal.
Estas atenciones en la provincia se lograron luego que se reconociera la necesidad que tenían los vecinos de la zona, de contar con servicios cercanos, sin tener que viajar hasta Valparaíso a realizar tramites necesarias para circular por la zona.
Romy Farías Caballero, consejera regional, vicepresidenta de la Comisión de Transporte del CORE, valoró la disposición de la Seremi, comentando que, “quiero agradecer la voluntad y el trabajo del Seremi de Transportes y de la delegada provincial, porque cuando le hicimos ver la necesidad de los transportistas, en donde ellos tenían que viajar a Valparaíso a hacer sus trámites, ellos accedieron inmediatamente, en primer lugar la delegada para abrir las puertas de la delegación a la Seremía y al Seremi para poder entregar este servicio tan importante para los transportistas. Así que hoy día estamos agradeciendo esta instancia junto a los transportistas de San Antonio, a los micro-buseros y también de los taxis colectivos”.
Los representantes de los transportistas estuvieron presentes en la jornada, también refiriéndose a lo necesario que era para ellos contar con funcionarios de la Seremi en la zona, resolviendo dudas y agilizando tramitaciones.
Miguel Monteflores, presidente de la Federación de la Locomoción Colectiva Mayor de San Antonio, dijo que esta iniciativa, “me parece una excelente medida. Esto lo veníamos gestionando ya hace bastante tiempo y quiero agradecer al Seremi de Transportes, a la delegada, a core Romy Farías, que también se la ha jugado por el transporte acá local de San Antonio para hacer esta gestión. Esto nos permite agilizar los trámites, permite ganar tiempo, permite ganar tiempo en cuanto a documentación, entrega y retiro de documentación, que eso es fundamental para las cinco líneas de la Locomoción Colectiva Mayor y también para los colegas de los taxis colectivos que están presentes acá también”.
Respecto a los trámites que ahora pueden hacer en la provincia, el representante de los transportistas, detalló que incluye inscripciones de microbuses nuevos por renovación, retiro de cartolas, entrega de documentación, entre otros.
La delegada provincial Carolina Quin-teros, destacó que este servicio, “nace de una demanda de los transportistas de la zona, especialmente del rubro de las micros quienes se contactaron con la core Romy Farías y con quienes finalmente se hace el nexo con el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, lo cual permite gestionar que venga un funcionario de la seremía por lo menos una vez al mes. Este servicio está funcionando hace por lo menos dos meses y ha tenido muy buena acogida, ha asistido bastante público con lo cual estamos también ahora viendo si puede efectivamente hacerse dos veces al mes, dada la demanda que tiene la atención al público”.
Cabe señalar que desde la Delegación Provincial estarán continuamente informando a la comunidad los días y horarios en que se encontrarán atendiendo los funcionarios de la Seremi de Transportes en sus dependencias.

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