SSVSA realiza jornada para fortalecer la seguridad del paciente en la red asistencial

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SSVSA realiza jornada para fortalecer la seguridad del paciente en la red asistencial

Con la participación de equipos clínicos y referentes de Gestión del Cuidado y de Calidad de la red de salud, el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA) desarrolló la Jornada de Prevención de Incidentes Relacionados con la Seguridad del Paciente.

La jornada fue organizada por la Subdirección de Gestión del Cuidado en conjunto con el Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del SSVSA, y reunió a profesionales de todo el territorio. El objetivo fue entregar herramientas y actualizar conocimientos para fortalecer prácticas clínicas más seguras, dignas y centradas en las personas.

“Estamos en una jornada que organizamos desde la Subdirección de Gestión del Cuidado en conjunto con el Departamento de Calidad. Es una jornada de calidad y seguridad para la red pública de salud de nuestros servicios, hospitales, APS y también la APS municipal de Valparaíso y de la provincia de San Antonio”, explicó Doris Abarzúa Quijada, subdirectora de Gestión del Cuidado del SSVSA.

“El objetivo es actualizar conceptos de calidad y seguridad e invitar a los equipos a continuar trabajando y mejorar nuestras prácticas de atención. Queremos entregar una atención segura, técnica, cálida y digna, pero también generar entornos laborales donde podamos desarrollarnos como funcionarios y entregar mejor atención”, añadió.

En la jornada se abordaron contenidos como el marco normativo de calidad, incidentes relacionados con la seguridad del paciente, sistemas de vigilancia, errores de medicación y metodologías de análisis como el Protocolo de Londres, entre otros.

Patricia Flores Arancibia, jefa del Departamento de Calidad y Seguridad del Paciente del SSVSA, destacó que “la actividad está enmarcada en relevar la importancia de la calidad, la seguridad y la satisfacción usuaria, principalmente porque son los pilares de nuestro servicio de salud. Nuestro objetivo es disminuir los riesgos y el daño en la atención diaria de los pacientes”.

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