Malón de verano reunió a personas mayores del Cesfam Jean y Marie Thierry en jornada de autocuidado y alegría

0

Con música, baile y un ambiente de camaradería, el Cesfam Jean y Marie Thierry, dependiente del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio (SSVSA), celebró el cierre del verano con su tradicional malón dirigido a personas mayores. La jornada se realizó en las dependencias del club de cueca Chile Lindo, espacio que fue facilitado de forma gratuita para esta ocasión.
Este fue el tercer malón organizado por el equipo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes. En años anteriores, la actividad se había desarrollado al finalizar el año, pero esta vez se optó por realizarla como cierre del verano, con el objetivo de brindar un momento de bienestar integral a las personas mayores que participan en los distintos grupos del programa.
Cada grupo aportó con su cooperación para compartir una jornada amena. “La intención de realizar el malón es que las personas mayores tengan un momento de autocuidado tanto físico como emocional, es un espacio de disfrute y de desconexión”, señaló la kinesióloga Cyntia Valenzuela Araneda, encargada del programa.
La profesional agregó que muchas de las personas participantes enfrentan situaciones complejas en su vida cotidiana. “Sabemos que muchas personas conviven con situaciones difíciles, y así un sinfín de preocupaciones que en el momento del malón no son importantes, pasan a segundo plano por unas horas mientras comparten con sus compañeras y compañeros de grupo, conversan, bailan y ríen”.
La jornada fue valorada por los asistentes y por el equipo organizador, quienes destacaron el sentido de comunidad generado durante el encuentro. “Estamos seguras de seguir realizándolo, porque en sus caras vemos alegría mientras se desarrolla la actividad”, expresó Valenzuela.
Desde el Cesfam también agradecieron al club Chile Lindo por abrir sus puertas para esta iniciativa, que ya se ha convertido en una tradición muy esperada por quienes participan del programa.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *