Subsecretaria de Educación y posible extensión de las vacaciones de invierno: “La decisión es mantener el calendario escolar”

0

Alejandra Arratia Martínez, subsecretaria de Educación,se refirió al retorno mascarillas en los colegios y cómo el tema sanitario influye directamente en las clases y los niños.

La compleja realidad en materia de salud ha motivado a diferentes acciones y medidas por parte de las autoridades, una de ellas es la normativa para que los alumnos vuelva a usar el cubrebocas en espacios cerrados como medida de prevención“.
se refirió al retorno mascarillas en los colegios y cómo el tema sanitario influye directamente en las clases y los niños.

La compleja realidad en materia de salud ha motivado a diferentes acciones y medidas por parte de las autoridades, una de ellas es la normativa para que los alumnos vuelva a usar el cubrebocas en espacios cerrados como medida de prevención“.
La invitada reconoce que esto “es un desafío, sobre todo para los niños”, pero tiene como objetivo “un bien superior” relacionado con “cuidar la salud”. Además, con foco especial en el ámbito netamente educacional.
“La decisión nuestra es no adelantar las vacaciones. Sin perjuicio de ello, siempre estamos monitoreando si es que hubiera un cambo muy importante de las condiciones (…) no queremos abrir el espacio a perder más días”, remarcó.

Esto, haciendo referencia a “otra serie de implicancias” que tendría una modificación de las vacaciones. De esta manera, al menos por ahora y como medida principal, el hecho de que regresen las mascarillas a los colegios parece ser suficiente para afrontar la crisis de salud.

Movilización docente
Otro de los puntos que abordó la Alejandra Arratia Martínez fue la paralización de actividades del Colegio de Profesores y un eventual paro nacional. Esto, motivado por demandas no resultas por el Gobierno.

Frente a esto, la subsecretaria señaló: “Nosotros tenemos una mesa de trabajo con el Colegio de Profesores, con la mesa nacional y tenemos distintos espacios con mesas regionales”.
“Nos hicieron un petitorio de ocho puntos, en el cual hemos ido avanzando de modo importante”, consignó, detallando que “el primer punto es el pago de la deuda histórica”.

“Estamos avanzando y yo confío en que podamos sostener el trabajo articulado colaborativo que hemos tenido, para no tener que impactar el derecho a la educación de niños”, complementó.
FUENTE:ADN

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *