Pablo Milad presidente de ANFP y la polémica entorno al estadio Municipal de San Antonio
Este martes por la noche continuó la acción de la Copa Chile 2022 con el duelo entre el Audax Italino y la Univesidad Católica, encuentro donde estuvo presente Pablo Milad que opinó sobre los aforos en los estadios y la polémica con San Antonio.
Durante los últimos días, se informó de una reunión desarrollada por parte del presidente de la ANFP, con las autoridades municipales de San Antonio en torno a la postergada habilitación del recinto comunal. A propósito de ello, la alcaldesa de la comuna, Constanza Lizana, se fue con todo en contra del mandamás del fútbol chileno.
“A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la ANFP y es una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno”, sostuvo.
Pablo Milad comentó que “nosotros no publicitamos nada de la reunión que tuvimos con la alcaldesa. Primero conversamos con el club San Antonio Unido que anda divagando por diferentes estadios. Es un recinto que lleva casi tres años terminado”, esgrimió.
“El comentario fue demás, algo que no tenía nada que ver con la reunión que era privada (…) Yo le ofrecí a ella llevar una selección el día de la inauguración, pero no especificamos ninguna selección. Queremos pronto recuperar un estadio para el fútbol chileno”, complementó Milad
¿Qué dijo Constanza Lizama?
A través de un comunicado de prensa, Constanza Lizama, alcaldesa de San Antonio se refirió a las declaraciones del presidente de la ANFP, aclarando su versión de los hechos.
En primer lugar, confirma que existió una reunión entre el municipio y Pablo Milad, el pasado 12 de agosto. Aunque en los 25 minutos que se extendió la reunión jamás se habló del costo que para la ANFP tendría la facilitación del recinto en comodato.
“En ese sentido, lo señalado en la publicación no es efectivo, por cuanto no se realizó ninguna oferta económica; y, como se aclara, la solicitud del señor Milad respecto del comodato del Estadio Municipal fue descartada de plano, por tratarse de una materia que, de conformidad a lo señalado por la comunidad sanantonina en consulta ciudadana del año 2019, debe ser resuelta por una Corporación de Deportes, materia en la que esta administración se encuentra avanzando, y que será sometida a votación del Honorable Concejo Municipal este miércoles 17 de agosto.
«La información emanada desde la ANFP y alejada de la verdad, sólo genera confusión y molestia, por cuanto la pronta entrega del Estadio Municipal, luego de años de atraso, son una materia de profundo interés para nuestra comunidad, y a ese respecto informamos también que Contraloría General de la República ha entregado pre informe al respecto, el cual tiene carácter de reservado», aseguraron.
Sin embargo, al final del comunicado, desde la alcaldía señalan: «A la luz de los antecedentes y el tenor de sus declaraciones, queda claro que la reunión solicitada por el señor Pablo Milad forma parte de su campaña mediática con miras a la reelección que pretende en la ANFP, y una muestra más de su cuestionable gestión al mando del fútbol chileno».