Dirigentas de Mirador El Faro se reunieron con Delegada Provincial
Primera vez que tenemos llegada con la Delegación y eso nos tiene muy esperanzadas de que realmente se nos escuche y no crean que es un capricho el que queramos que demuelan los departamentos”, declaró la dirigenta Priscila Pizarro.
En dependencias de la Delegación Presidencial Provincial se realizó una reunión entre dirigentas del sector Mirador El Faro, la delegada Caroline Sireau y el arquitecto Bernardo Álvarez, en representación del equipo de la diputada Camila Rojas. El objetivo de ello se centró en retomar la mesa de trabajo que sostenían con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Serviu y las pobladoras del malogrado proyecto habitacional, para dar solución a los serios problemas estructurales que presentan 256 viviendas sociales.
“Primera vez que tenemos llegada con la Delegación y eso nos tiene muy esperanzadas de que realmente se nos escuche y no piensen que es un capricho el que queramos que demuelan los departamentos”, declaró Priscila Pizarro, presidenta de la Junta de Vecinos Miradores del Faro I.
“Seguimos en pie con el tema de la demolición y lo vamos a pelear hasta que se den cuenta de que los departamentos presentan graves daños, que no resistirán reparaciones, sino que están para demolerlos”, agregó la dirigenta quien argumentó que en los últimos meses en que las viviendas han estado deshabitadas, los daños se siguen incrementando.
La delegada Caroline Sireau agradeció a las vecinas de Mirador I y II por el espacio de conversación y recalcó que “nuestro compromiso hoy con las dirigentas y con las 256 familias es poder apoyar en el restablecimiento de una mesa de trabajo con el Ministerio, que pueda reevaluar las decisiones que se tomaron en los últimos meses con el subsecretario saliente de manera de poder reevaluar todas las decisiones que se han tomado, sobre todo en este último período. Y para eso, nosotros vamos a apoyar en esta tarea de conseguir agenda con el subsecretario, con el ministro, lo antes posible y esperamos que sea dentro de las próximas dos a tres semanas, como máximo. En eso estamos trabajando, en coordinación con la diputación de Camila Rojas y también con el senador Latorre, de manera de apoyar la presentación del problema que tienen las familias del Mirador I y II. Ese es nuestro compromiso y el compromiso, también, de nuestro Presidente Gabriel Boric en poner la dignidad en el centro de la gestión pública”.
El arquitecto Bernardo Álvarez, quien asesorará a las dirigentas de las familias afectadas en representación de la diputada Camila Rojas, comentó que “este año las familias lograron salir de esas viviendas que presentan daños estructurales graves y están en proceso de buscar una entidad patrocinante que pueda hacer una reestructuración o demolición. En San Antonio el problema de vivienda da un ejemplo emblemático a nivel nacional de las malas políticas de vivienda social que se han realizado por años en Chile. Hoy día el encuentro de la delegada y en representación también de la diputada Camila Rojas, queremos buscar una solución a esto lo más rápido posible”.