General Ricardo Martínez presentó su renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército
El ahora comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, presentó su renuncia este miércoles, durante la cuenta pública del Ejército. La acción ocurre un día antes que comparezca frente a la ministra Romy Rutherford, encargada de las investigaciones relativas al llamado “milicogate”, relativas a los gastos reservados de las Fuerzas Armadas.
“He servido en esta noble institución por 46 años, y muy lejos en mi, y por el respeto a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile desde sus filas, causarles inconvenientes o que se vea de algún modo afectada por una situación que afecta a su comandante en jefe”, repasó el general Martínez.
Luego añadió hacia el final de su alocución: “Es por lo anterior, y pese a que debiera contar con la presunción de inocencia de que goza todo ciudadano pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército”.
“Reitero mi inocencia y hago presente que nunca he estado ni estaré por sobre la ley, pero tampoco me corresponde que esté por debajo de la ley”, añadió luego el general.