Everton avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores y podría enfrentar a Audax Italiano
Este martes, Everton de Viña del Mar se instaló en la fase 3 de la Copa Libertadores, a pesar de caer por la cuenta mínima ante Monagas de Venezuela. En la ida, los ruleteros golearon por 3-0 y sellaron gran parte de su clasificación.
En la primera mitad del encuentro disputado en el Monumental de Maturín, la principal jugada de peligro fue por parte del conjunto dirigido por Johnny Ferreira, con un cabezazo que fue contenido por un atento Fernando De Paul.
En el complemento, el cuadro venezolano fue rápidamente en busca de un gol que los mantuviera vivos en la serie y lo encontraron a los 46′ gracias a un disparo de Oscar González tras tiro de esquina. A los 78 minutos, el árbitro expulsó a Luis Guerra en el Monagas por un empujón contra Benjamín Berrios.
Pese a la derrota, la escuadra de Francisco Meneghini avanzó a la tercera fase de la ronda previa del certamen continental. Además, con este resultado el equipo viñamarino aseguró su presencia en torneos intercontinentales, ya que, en caso de quedar eliminado en esta instancia, disputará la Copa Sudamericana.
Por su parte, Audax Italiano visitará este miércoles 2 de marzo a Estudiantes de La Plata. En la ida disputada en El Teniente, el cuadro itálico se impuso por la cuenta mínima con gol de Jorge Henríquez.
En caso de que los dirigidos por Ronald Fuentes también clasifiquen, enfrentarán precisamente a Everton por el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los equipos ya clasificados a dicha instancia son Universidad Católica y Colo Colo, que esperan por el sorteo que se realizará el próximo 23 de marzo.