Metrogas informó que finalmente habrá cortes de suministro a clientes industriales
A través de una declaración pública, la empresa de gas natural Metrogas, informó que finalmente no cortará el suministro a los clientes industriales, medida que se aplicaría si el barco Becki Anne que transporta gas a Chile, no podía atracar en el Terminal de Quintero, en la Región de Valparaíso.
En el documento divulgado por la empresa se indicó que finalmente la nave fue autorizada para atracar y descargar el gas, “lo que permite dejar sin efecto la suspensión del suministro de gas natural anunciada y dar por superada la contingencia”.
A esto agregaron que “desde el momento en que estuvimos en conocimiento de esta contingencia, atribuida a condiciones meteorológicas fuera del control de la compañía, Metrogas implementó las medidas posibles y necesarias para evitar suspender el suministro a sus clientes industriales“.
Además agradecieron a las autoridades y a quienes ayudaron a superar la contingencia, y a los clientes industriales “por su colaboración y entendimiento de la situación vivida, con quienes además se ha mantenido una comunicación permanente“.