Carabineros detiene a sujeto que robaba a sus propios vecinos en Cartagena
Efectivos de la SIP de Carabineros de Cartagena detuvieron a un sujeto que se encontraba prófugo de la justicia por diferentes delitos.
Todo comenzó el pasado 3 de abril del año 2020 en una residencia de calle Segunda Oriente Playa en el sector de San Sebastián cuando un sujeto entró a una vivienda escalando uno de los muros del cierre perimetral, una vez estando al interior comenzó a sustraer diversas especies electrónicas siendo sorprendido por el dueño de casa, este al verse sorprendido lo agrede con un elemento contundente causando lesiones al dueño de casa situación que aprovecha el delincuente para darse a la fuga del lugar con el botín.
Ese mismo día personal de la SIP de Carabineros acogió la denuncia del propietario del inmueble iniciando una investigación la que rindió frutos en las inmediaciones del sector de San Sebastian logrando ubicar al sujeto quien aún mantenía las especies en su poder procediendo a la captura de este peligroso individuo acusado de robo con violencia.
El imputado en su momento pasó a control de detención al día siguiente , pero en la audiencia el juez no otorgó la prisión preventiva, dejándolo con arresto domiciliario.
Tras ser citado por el Tribunal en varias ocasiones el imputado se ocultó para no ser ubicado, por lo que se despachó una orden de captura en calidad de prófugo para Nelson A. O. M.
Fue así como el día de ayer a las 13 horas efectivos policiales luego de un trabajo de investigación lograron ubicar al prófugo de la justicia quien había cambiado su apariencia en las inmediaciones de la avenida Costanera del Mar donde se paseaba como un humilde ciudadano siendo puesto nuevamente en manos de la justicia.
El detenido de 25 años de edad es un conocido delincuente apodado ” El Nelson el rey de los Domésticos” por robarle a sus propios vecinos y casas de veraneo en el sector de San Sebastian en la comuna de Cartagena posee un nutrido prontuario por robo en lugar habitado, atentado contra la autoridad, porte de arma blanca, infracción a la ley de drogas, y amenaza contra las personas.