Megatoma de San Antonio: Ministro Cordero destaca que desalojo avanza “de acuerdo con planificación”
En medio del proceso de desalojo de la megatoma de San Antonio, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al avance de la medida contemplada para un total de 100 hectáreas del asentamiento irregular, asegurando que va conforme a lo programado.
Recordemos que la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso fijó como objetivo al finalizar esta semana la recuperación de 32 hectáreas en total del terreno donde se emplaza la megatoma.
Al respecto, el ministro Luis Cordero enfatizó que se han desarrollado las acciones en torno a lo planificado, sin presentarse ningún inconveniente durante las últimas semanas.
“Tuvimos un inicio que ustedes bien conocen, que tuvo cierta intensidad, pero ya se ha estado actuando de acuerdo con la planificación, que ha estado llevando a cabo el Delegado Regional (Presidencial de Valparaíso), y todo de conformidad a los patrones que se han estado trabajando”, aseveró.
“Estas últimas semanas no hemos tenido ningún tipo de inconveniente, y esperamos en las semanas que siguen tampoco tenerlos”, sostuvo.
En tanto avanza la maquinaria para la remoción de escombros y cierre perimetral, continúa en desarrollo la querella interpuesta por el Movimiento de Pobladores Organizados contra el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, y el resto de autoridades involucradas en el proceso por el delito de estafa.
Gustavo Sepúlveda, vocero del movimiento, aseguró que la acción judicial ya fue acreditada por parte del tribunal respectivo, por lo que se encuentran a la espera de una determinación concreta.
“Se resolvió lo que la Secretaría ordenó. Es decir, que se ratificara patrocinio de poder, se hizo efectivo mediante Zoom, entonces ya queda efectivamente acreditada la querella, ingresada y patrocinada por el abogado y la querellante. Dado esto, solo nos queda esperar lo que provea el tribunal y que se contesten a las solicitudes”, afirmó.
De esta manera, avanza la recuperación del predio perteneciente a la Inmobiliaria San Antonio S.A.
Lo anterior, mientras se mantiene en revisión la querella interpuesta contra el ministro Carlos Montes y otras autoridades en medio del plan habitacional y proceso de expropiación anunciado por el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

