Un 25% de avance tienen obras de Esval que beneficiarán a 4.000 hogares de San Antonio
Según lo programado avanzan las obras que ejecuta Esval en Avenida Chile, entre calles El Sauce e Inmaculada Concepción, en San Antonio. El proyecto consiste en la renovación del colector de aguas servidas, tiene una inversión de $200 millones y beneficiará a 4.000 hogares de la comuna.
“Esta iniciativa que estamos realizando en el sector de Llolleo, nos permite modernizar la infraestructura sanitaria para reforzar la continuidad y calidad del servicio de recolección. Iniciamos los trabajos durante la primera quincena de junio y se contempla el recambio de 156 metros de la red. A la fecha, llevamos un 25% de avance del proyecto, lo que equivale a 36 metros ya ejecutados, por lo que el balance del desarrollo de los trabajos es positivo”, indicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
La renovación de este tramo ayudará a prevenir obstrucciones o rebases en la vía pública, aportando a una mejor calidad de vida de los vecinos y locatarios del sector. Las obras sólo requieren la ocupación de media calzada, evitando cortes de calles, por lo que el tránsito se encuentra temporalmente restringido a una pista de norte a sur en el tramo señalado.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 150 días, estimándose su término para noviembre de este año.
