Un 25% de avance tienen obras de Esval que beneficiarán a 4.000 hogares de San Antonio

0

Según lo programado avanzan las obras que ejecuta Esval en Avenida Chile, entre calles El Sauce e Inmaculada Concepción, en San Antonio. El proyecto consiste en la renovación del colector de aguas servidas, tiene una inversión de $200 millones y beneficiará a 4.000 hogares de la comuna.

“Esta iniciativa que estamos realizando en el sector de Llolleo, nos permite modernizar la infraestructura sanitaria para reforzar la continuidad y calidad del servicio de recolección. Iniciamos los trabajos durante la primera quincena de junio y se contempla el recambio de 156 metros de la red. A la fecha, llevamos un 25% de avance del proyecto, lo que equivale a 36 metros ya ejecutados, por lo que el balance del desarrollo de los trabajos es positivo”, indicó el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

La renovación de este tramo ayudará a prevenir obstrucciones o rebases en la vía pública, aportando a una mejor calidad de vida de los vecinos y locatarios del sector. Las obras sólo requieren la ocupación de media calzada, evitando cortes de calles, por lo que el tránsito se encuentra temporalmente restringido a una pista de norte a sur en el tramo señalado.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 150 días, estimándose su término para noviembre de este año.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *