HCV REALIZA EXITOSO SEGUNDO OPERATIVO DE CIRUGÍA INFANTIL CON CORPORACIÓN MATER

0

Un total de 19 pacientes pediátricos fueron beneficiados en un intenso operativo quirúrgico que se realizó en el Hospital Claudio Vicuña los días 09 y 10 de mayo, en conjunto con la Corporación Renal Infantil MATER.
La iniciativa se enmarca dentro del programa Creciendo sin Espera de la entidad sin fines de lucro, que busca reducir los tiempos de espera de cirugías infantiles no GES en distintas regiones del país, en colaboración con las Sociedades Chilenas de Cirugía Pediátrica y Anestesiología.
Es la segunda vez que el Hospital Claudio Vicuña realiza esta exitosa alianza con Corporación MATER, tras los positivos resultados obtenidos en el mes de enero con un primer operativo de iguales características.
Al respecto, Antonia Heusser, enfermera coordinadora del programa, realizó un positivo balance de la nueva jornada, destacando el trabajo colaborativo realizado entre ambas instituciones.
“Estamos muy felices de volver a San Antonio. La recepción del hospital ha sido muy buena y el trabajo colaborativo que se ha dado entre los equipos ha sido súper expedito. Estamos muy contentos de estar acá y esperamos seguir desarrollando estos operativos en conjunto con el Hospital Claudio Vicuña”, señaló.
En esta oportunidad, ocho médicos voluntarios, entre los que destacaron cirujanos infantiles y anestesiólogos, trabajaron en conjunto con los especialistas y equipos clínicos de Pabellones Quirúrgicos y Esterilización del HCV.
Uno de los elementos más destacados de la jornada fue el autito eléctrico para trasladar a los pacientes y el proyector de luces que implementó el personal del servicio, simulando una galaxia estrellada tanto en el pabellón como en la sala de recuperación.
Lo anterior, con el objetivo de fomentar un entorno más acogedor y lúdico para los más pequeños y sus padres, reduciendo así la ansiedad y estrés previo que puede generar una cirugía.
En ese sentido, Belén Silva, madre de uno de los pacientes beneficiados, valoró las medidas implementadas:
“Este operativo es una gran ayuda para quienes no tenemos los recursos. Desde que uno entra el trato es muy bueno y todo está pensado para que los niños no se asusten. Hay un autito, luces, música y hasta el personal usa capa de superhéroe. Agradezco al hospital por la cirugía de mi hijo”, cerró.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *