Carabineros detuvieron a dos sujetos por orden pendiente y patente adulterada en Cartagena
En el marco del fortalecimiento de los servicios preventivos instruidos por el mando de la 2ª Comisaría de Carabineros de Cartagena, personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) logró la detención de dos individuos por distintos delitos durante operativos realizados en la comuna.
En primera instancia, los efectivos detuvieron a un hombre de 33 años, identificado por sus iniciales E.H.I.V., quien mantenía una orden judicial vigente por el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), emitida por el Juzgado de Garantía de San Antonio. El detenido registra un amplio prontuario policial, con más de 40 reiteraciones por diversos delitos, y fue puesto a disposición de la justicia.
En un procedimiento paralelo, mientras Carabineros realizaban fiscalizaciones aleatorias en las inmediaciones del terminal de buses de Cartagena, se controló a un conductor de 35 años, identificado como J.L.E.R., quien no portaba licencia de conducir ni la documentación del vehículo que conducía, un station wagon marca Renault. Al inspeccionar las placas patentes, personal de la S.I.P. determinó que estas eran adulteradas, lo que motivó la detención inmediata del conductor por el delito de falsificación y uso malicioso de instrumento público.
Posteriormente, al consultar los antecedentes del vehículo a la central de comunicaciones, se confirmó que tenía un encargo vigente por el delito de gemeleo, en el contexto de una investigación llevada a cabo por el Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros.
Ambos detenidos fueron trasladados al Juzgado de Garantía de San Antonio, donde este lunes enfrentarán sus respectivas audiencias de control de detención.
