Bencinas en Chile tendrían nueva baja a partir de esta semana: así quedarían los precios según las estimaciones

0

Durante las últimas horas se dio a conocer una noticia muy positiva para el bolsillo de los automovilistas chilenos, una que se potencia por ser mantenida en el tiempo.

Y es que tras varias semanas de descensos consecutivos, los precios de las bencinas seguirían bajando en los próximos días, según estimaciones de expertos.

Esto llega impulsado principalmente por la estabilidad del tipo de cambio y una menor cotización del petróleo en los mercados internacionales.

Actualmente, el valor del petróleo Brent se mantiene en torno a los US$ 62 por barril, cifra que se ha convertido en un factor clave para proyectar nuevas reducciones.

En tanto, el dólar ha mostrado una leve tendencia a la baja, situándose en torno a los $940, lo que también ha contribuido a moderar los costos de importación de combustibles.
Las estimaciones apuntan a que desde el jueves 15 de mayo, el precio de la gasolina de 93 octanos podría bajar $25 por litro, mientras que la de 97 octanos se reduciría en $16.

En el caso del diésel, se prevé una baja de $19 por litro. Estas cifras se traducen en caídas porcentuales de 2,2% para la gasolina de 93 y el diésel, y de 1,4% para la gasolina de 97.

De esta manera, la gasolina de 93 octanos, la más utilizada por los conductores chilenos, podría alcanzar un precio promedio de $1.200 por litro en la Región Metropolitana, cifra que no se veía desde noviembre de 2024. Hoy, su valor se ubica en torno a los $1.227 por litro.

Un punto a destacar es que durante abril la caída en el precio de las gasolinas fue uno de los factores que contribuyó al moderado Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 0,2%.

En lo que va del 2025, los combustibles acumulan una baja del 1,2%, y una variación negativa de 7,5% en los últimos 12 meses, lo que refleja una tendencia sostenida a la baja.

Las proyecciones para junio también son optimistas. Si las condiciones actuales del mercado se mantienen, podrían concretarse nuevas disminuciones en los precios de los combustibles, extendiendo así el alivio para los consumidores.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *