Autoridades destacaron trabajo de la PDI para dar con autores de robo en sucursal de Banco Chile de Llolleo

0

Cabe recordar que desde el sábado que los dos sujetos imputados por el robo a la sucursal del sector de Llolleo del Banco Chile, ocurrido el pasado 17 de abril, se encuentran en prisión preventiva.
Luego del hecho delictual, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI San Antonio quedó a cargo de las diligencias a fin de dar con los responsables, lo cual se concretó este fin de semana, incautando además armamento y parte del botín que habían sustraído.
Este lunes, la seremi (i) de Seguridad de la región, Paula Gutiérrez, llegó a la zona para destacar la labor mancomunada de las distintas instituciones, que gracias a su trabajo, “han dado como resultado la detención de las dos personas involucra-das en este robo, que también ha dado como resultado la incautación de dos armas de fuego, que desde el Ministerio del Interior es algo muy relevante, ya que las armas de fuego son parte hoy día no solo para intimidar a las personas, sino que pone en riesgo respecto de su utilización para otros delitos que son más violentos y que generan conmoción en la población”.
La autoridad señaló que como parte de los lineamientos del Ministerio de Seguridad Pública se encuentra relevar estos procedimientos, ya que dan cuenta del trabajo mancomunado de las instituciones, en coordinación con el Ministerio Público, realzando además la efectividad de los elementos tecnológicos que se utilizan en los procedimientos, dando con una persecución penal efectiva.
La labor investigativa de los equipos de la PDI, junto con el Ministerio Público, permitieron individualizar a los sujetos, gracias a revisión de cámaras de seguridad, entrevistas de testigos, logrando la detención de uno en Melipilla, donde también se incauta la motocicleta en que se desplazaban el día del robo, además de dos armas, una ocupada para cometer el delito y la otra del guardia de la sucursal, la cual sustrajeron, así como también munición y parte del botín robado ; mientras que el segundo sujeto fue detenido en Laguna Verde, donde se encontró una camioneta, adquirida con parte del dinero robado.
El alcalde Omar Vera valoró el trabajo de las instituciones locales en esta investigación, así como también el rol importante que cumplieron las cámaras de televigilancia del sector, que fueron parte fundamental de las diligencias.
“Son cámaras preferentemente del comercio del centro de Llolleo, lo que indudablemente nos motiva a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema, especialmente en aquellos sectores de mayor riesgo”, dijo el edil sanantonino.
Finalmente la delegada provincial, Carolina Quinteros comentó que esta labor, “nos deja satisfechos, ya que esto nos da la razón respecto a lo que se ha hecho en este gobierno, de separar los ministerios de Seguridad Pública, de modo que este ministerio pueda trabajar en generar la interoperatividad entre las policías y el Ministerio Público. Acá vemos los resultados, que fue un caso de connotación pública, resuelto relativamente rápido y que ahora inicia su proceso para los imputados que están detenidos”.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *