Carabineros realizó ceremonia de ascenso a más de 25 funcionarios de la Provincia
Este jueves en el frontis de la Prefectura de Carabineros de San Antonio se efectuó una emotiva ceremonia de ascenso a decenas de funcionarios de las distintas unidades policiales del territorio.
En una actividad encabezada por el Prefecto de la provincia, Coronel Patricio Gómez, contando además con la presencia de los jefes de las comisarias del territorio , se realizó esta ceremonia, donde 25 carabineros lograron un nuevo grado en la institución.
“El día de hoy hemos realizado la ceremonia de ascenso de nuestro personal y oficiales que cumplieron los requisitos tanto reglamentarios como legales para poder ascender a su grado siguiente. En este caso, a una teniente, a suboficiales mayores, a cabo primero y a sargentos. Estas son etapas importantes que viven nuestros carabineros, que hacen que puedan surgir y puedan cumplir misiones específicas en diferentes cargos conforme a su responsabilidad y hacen que estén más entusiasmados en la institución”, expresó el coronel Patricio Gómez.
En la actividad se ascendió a una teniente, dos suboficiales mayores, un suboficial, un sargento 1º, un sargento 2º, tres a cabo 1º y 17 carabineros avanzaron al grado de cabo 2º dentro de la institución; funcionarios que pertenecen a las distintas unidades policiales de la provincia de San Antonio.
En la instancia, los carabineros también estuvieron acompañados de sus familiares y cercanos, quienes formaron parte del acto de ascenso, viendo con orgullo como siguen avanzando en su carrera dentro de la institución.
Uno de los ascendidos fue el ahora suboficial José Vergara, quien se refirió a lo que significa poder llegar a este grado dentro de la institución, en una actividad en que además lo acompañó su familia.
“En lo personal importante, este es un logro más, un eslabón más, un ascenso. Estoy contento, he hecho casi toda mi carrera acá en esta comuna, así que feliz, feliz de pasar de sargento 1º a suboficial. Yo he hecho casi toda mi carrera acá en San Antonio, actualmente me desempeño como delegado del cuadrante 2 en la Oficina de Integración Comunitaria, así con este ascenso ahora hay más ganas de seguir trabajando en esta hermosa comuna. Llevo muchos años acá, aprovecho de saludar a mis dirigentes vecinales acá del cuadrante 2, quienes me apoyan bastante, así que, a seguir trabajando para ellos”.
Mientras que el ahora suboficial mayor Sergio Toro Méndez, también tuvo palabras para este relevante momento en su carrera, llegando al máximo grado al que puede ascender.
“Personalmente, esto es llegar al último grado de mi carrera es muy gratificante, porque es lo que todos nosotros los carabineros pretendemos, llegar a nuestro último grado y gozarlo de esta manera. En la zona llevo aproximadamente 28 años y me he desempeñado en diferentes funciones, tanto acá en la 1º comisaría, como en sus unidades dependientes. Este momento es muy significativo y aliente a seguir trabajando, como dijo mi coronel, con mayor razón, estamos comprometidos con la ciudadanía y vamos a seguir adelante, dando el máximo de nuestro quehacer diario”, expresó el suboficial mayor ascendido.