Con operativo médico disminuyen lista de espera en Santo Domingo
Una importante actividad se realizó este sábado, gracias al voluntariado de 14 médicos voluntarios que, durante todo el sábado recibieron a un centenar de vecinos, dentro de los cuales estaba Amador Poblete, quien padece de coxactrosis severa y que lleva más de un año esperando una intervención quirúrgica que me permita vivir sin dolor. En paralelo a las atenciones, 5 cirujanos realizaron 12 operaciones de vecinos que estaban en lista de espera.
Jaime Arriagada, medico cirujano y coordinador del operativo médico desde 2021, se manifestó muy conforme con el resultado de este nuevo operativo médico, “traumatólogos, urólogos, cardiólogos, cirujanos plásticos, entre otras especialidades, ayudarán a que los vecinos puedan atenderse de manera oportuna, con diligencia y cariño para solucionar su problema de manera definitiva. El impacto en la comuna ha sido muy bueno, porque hemos logrado disminuir la lista de espera de los vecinos.
El alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, agradeció a los médicos voluntarios que este sábado entregaron parte de su tiempo en compartir con un centenar de vecinos de la comuna, “buscamos una manera de disminuir las listas de espera y, gracias al aporte de médicos que residen en la comuna hemos logrado entregar 1.350 atenciones médicas en los operativos. Estamos muy contentos, pues sabemos que un diagnóstico temprano de las patologías es la posibilidad de realizar tratamientos y evitar complicaciones a futuro”, destacó.
Ximena Parada Devia, Jefa de Servicio del Hospital Claudio Vicuña, expresó su satisfacción con el operativo de salud, “como médico cirujano, fui invitada a ver el operativo y vine a apoyar el operativo, el que contribuye a disminuir la lista de espera de nuestro hospital. Nuestros pacientes esperan para la resolución de sus patologías, por lo que es un gusto poder tener este tipo de convenios para entregar a los vecinos de Santo Domingo la tranquilidad que merecen.
Amador Poblete, quien está aquejado de dolores en su cadera, destacó la atención amable de los médicos en Santo Domingo, “me atendieron muy bien y el doctor fue muy amable, contactaron a una clínica de Santiago para ver si pueden operarme de la cadera derecha. Dios quiera que pueda operarme pronto”, señaló.