Avanza proyecto para mejorar veredas en avenida Carlos Corsi de Cartagena
Gracias al financiamiento obtenido mediante la SUBDERE se realizará la reposición de algunas de las veredas de la avenida Carlos Corsi, en la comuna balneario, mejorando con ello la calidad y accesibilidad para el desplazamiento peatonal en esta importante arteria de la comuna.
En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Cartagena, este lunes se aprobó la licitación pública de las aceras de la avenida Carlos Corsi, que contempla un tramo entre avenida Cartagena y Las Lilas, al oferente Empresa Constructora Martínez y González Limitada, por un monto de más de 71 millones de pesos, luego de que esta cumpliera con las condiciones técnicas, financieras y jurídicas en la licitación que levantó el municipio.
Este es un trámite que la licitación pública debe realizar a través del Cuerpo Colegiado, quienes conocieron los detalles del proyecto durante la jornada.
Se trata de un proyecto PMU, que busca generar la reposición de algunas de las aceras en avenida Carlos Corsi, entre calle Las Lilas y avenida Cartagena, enfocándose principalmente en los tramos con mayor deterioro, que principalmente se deben al paso del tiempo, demoliendo las veredas existentes, siendo reemplazadas por veredas de hormigón de entre 7 a 10 centímetros. El proyecto además significará un avance en materia de accesibilidad universal, incorporando baldosas podo táctil.
Cabe señalar que en octubre del año pasado se aprobaron los recursos por parte de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUB-DERE), a través de un PMU, línea emergencia del 2023, para ejecutar el proyecto.
Durante la sesión se indicó que la empresa propuesta para la adjudicación, logró un puntaje de más de 98% en razón a la ponderación de los criterios y sub-criterios de evaluación, teniendo mayor experiencia como una de sus principales características a favor para ser seleccionado por sobre los otros oferentes.
Tras la exposición el Concejo Municipal aprobó por una unanimidad la contratación, dando paso a las siguientes etapas administrativas, esperando que rápidamente puedan comenzar las obras, que tienen un plazo estipulado de 90 días de corrido.