Municipalidad de San Antonio presentó los nuevos vehículos que reforzarán el patrullaje preventivo en la comuna
En el frontis del edificio consistorial se realizó el hito de “Lanzamiento Patrullaje Preventivo en Comunidad”. En la ceremonia se presentó a la comunidad los dos nuevos vehículos municipales dedicados a la prevención del delito los que hace algunas semanas comenzaron sus recorridos en etapa de marcha blanca.
La iniciativa impulsada por el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, consiste en la implementación de un sistema de patrullaje orientado a entregar cobertura preventiva para la detección de delitos e incivilidades que permita activar procedimientos de respuesta más oportuna.
Al término de la ceremonia, la Alcaldesa Constanza Lizana Sierra dijo que “creemos que la seguridad tiene que estar primordialmente en los barrios y en las casas de cada sanantonino y sanantonina, sin duda, estos vehículos van a colaborar con aquello”.
Junto con ello, la jefa comunal señaló que se seguirá avanzando para aumentar la flota este 2023. “Estamos trabajando junto con Carabineros en avanzar en un patrullaje mixto y así en conjunto poder llegar a cada uno de los barrios. Hoy tenemos dos vehículos, antes no teníamos, y queremos terminar este año con un nuevo móvil de seguridad”.
Por su parte, Cristhian Guerra Jerez, director de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de San Antonio, expresó que “este proyecto de patrullaje contempla 18 polígonos en la comuna y cerca de 250 rutas dentro de la ciudad los que van variando y son ajustables, esto lo vamos retroalimentando tanto a los sistemas municipales como los policiales”.
A lo que agregó “nos da la posibilidad de tener contacto temprano con las comunidades, lo ventajoso de esto es tener una pronta respuesta y nos permite generar un lazo con la comunidad”.