PDI recupera en Cartagena millonaria carga de camión sustraído en la Región Metropolitana

0
Spread the love

Detectives la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron recuperar este viernes la carga de un camión que había sido sustraído en la Región Metropolitana.

Según informó la policía civil, el procedimiento se adoptó tras recibir información que ayer jueves se produjo el robo del vehículo mayor en la comuna de Maipú.

De acuerdo a lo comunicado por la PDI, tras esto los funcionarios de la Biro efectuaron un seguimiento por GPS del camión sustraído, descubriéndose que la máquina había realizado una parada en un domicilio de la comuna de Cartagena.

Fue el subprefecto Andrés Honorato, jefe de la Biro, quien entregó más detalles de este operativo, informando que “el día de hoy, detectives de nuestra brigada tomaron conocimiento de que ayer, en la comuna de Maipú, existió la sustracción de un camión, el cual, conforme al track que genera el GPS, arrojó trayectoria hacia la provincia de San Antonio”.

El oficial de la PDI señaló que “fue así que en coordinación con la víctima de este robo, y ante los reportes obtenidos, se reconstruyó el recorrido de este camión y se logró determinar que este tuvo una parada en un domicilio ubicado en una parcela del sector de La Capellanía, en la comuna de Cartagena”.
Y añadió que “tras esto, se dispuso de una solicitud de entrada de registro voluntario por parte del Ministerio Público, luego de determinarse, conforme a un proceso de análisis policial de inteligencia criminal, que el domicilio en cuestión podía corresponder al lugar de acopio de las especies sustraídas del vehículo”.

“Al ingresar a esta vivienda, se encontró en su interior 50 tinetas y una máquina transpaleta, las cuales correspondían al contenido total del camión sustraído. En total, se avaluaron en más de 16 millones de pesos las especies recuperadas. También en el operativo se detuvo a un hombre de 40 años, el cual presentaba antecedentes previos por delitos de robo y otros hechos delictuales”, indicó el subprefecto Andrés Honorato.
El vehículo de momento se mantiene extraviado y con una orden vigente por robo, ya que al momento de realizar el operativo no se halló el vehículo en el lugar, por lo que siguen las diligencias para dar con su paradero.

Finalmente, la PDI indicó que los antecedentes de este caso fueron remitidos al Ministerio Público, determinando el fiscal Manuel Quintana control de detención para el único imputado de este delito para mañana sábado.

Spread the love

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

× Contáctanos al Whatsapp aquí!