PDI de San Antonio recuperó herramientas robadas en estacionamiento de un centro comercial
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Antonio, lograron recuperar una serie de herramientas electromecánicas, que habían sido sustraídas desde un centro comercial de la ciudad puerto.
De acuerdo a lo informado por la policía civil, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando cámaras de seguridad captaron cómo en el estacionamiento subterráneo de un strip center ubicado en la calle 21 de Mayo, un sujeto procedió a romper la chapa de la puerta de un furgón, para sustraer la totalidad de las especies, y luego huyó del lugar a bordo de un vehículo Kía Cerato, tipo sedán.
Fue el subprefecto Andrés Honorato, jefe de la Biro, quien entregó más detalles de este procedimiento, informando que “en función a un delito de robo de accesorios de vehículo ocurrido el domingo 23 en el estacionamiento de un centro comercial, se efectuó un trabajo de análisis criminal a fin de establecer la identidad del autor de este hecho, además de identificar el móvil en el cual se trasladaba”.
El oficial de la PDI indicó que “en la investigación se estableció que este individuo tenía residencia en Ñuñoa, por lo que detectives de nuestra brigada, en coordinación con el Ministerio Público, procedieron a trasladarse a dicha comuna, y en base a una orden emanada por el Juzgado de San Antonio, procedieron a ingresar a un inmueble, logrando hallar en su interior las especies sustraídas. Además, se encontró un PlayStation 5 que tenía encargo por robo y también se incautó el auto utilizado para el ilícito, siendo avaluado el total de las especies en más de 16 millones”.
Y añadió que “este trabajo de inteligencia policial se realizó gracias a la revisión de diferentes cámaras de seguridad del centro comercial, ya que se pudo comprobar que este individuo había efectuado una compra en un local donde aportó su cédula antes de cometer el ilícito”.
“Durante el operativo, si bien no se pudo hallar al individuo en la vivienda, se detuvo a dos mujeres, siendo una de estas pareja del autor de este delito. Si bien no presentaban antecedentes, ambas pasaron el día de hoy a control de detención en el Octavo Juzgado de Garantía de la Región Metropolitana por el delito de receptación”, indicó el subprefecto Andrés Honorato.