Más de 300 adultos mayores serán atendidos en la Unidad Oftalmológica Móvil en el nuevo Hospital Claudio Vicuña

0

Más de 300 adultos mayores serán atendidos en la Unidad Oftalmológica Móvil del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio (SSVSA), que estará instalada por las próximas dos semanas en el ingreso al nuevo Hospital Claudio Vicuña.
Los usuarios derivados desde sus consultorios de referencia por sospecha de vicios de refracción- visión borrosa de cerca o de lejos-, problema de salud número 29 incluido en el Programa de Garantías Explícitas en Salud (GES), serán evaluados por un tecnólogo médico especializado, que se encarga de detectar presbicia, miopía, astigmatismo o hipermetropía.
La presencia de la Unidad Oftalmológica Móvil fue gestionada por el hospital Claudio Vicuña para dar continuidad a la atención de beneficiarios GES, ya que el autorefractómetro, instrumento que calcula la capacidad de enfoque de los ojos e indica un valor aproximado de la graduación para lentes, se encuentra temporalmente en mantención.
La primera jornada de atención fue supervisada por su director (s), doctor Enrique Jiménez y el referente del GES del SSVSA, Carlos Moreno, quienes recibieron a los primeros usuarios que se sometieron a control y luego eligieron los marcos de los lentes que se le otorgarán según su requerimiento visual, los cuales serán entregados por óptica en convenio con el establecimiento en un plazo de 30 días.
Actualización de datos
Tania Martínez, encargada del GES en el Hospital Claudio Vicuña llamó a los usuarios del programa a actualizar oportunamente sus datos de contacto comunicándose de lunes a jueves de 8 a 17 horas y los viernes de 8 a 16 horas al teléfono 35 2206220. Estos antecedentes son de vital importancia para informarles nuevas horas y también reagendamiento de las mismas.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *