Más de 860 personas participaron en simulacro de evacuación por amenaza de tsunami en San Sebastián de Cartagena

0

Con el objetivo de fortalecer la preparación ante emergencias y reforzar la cultura preventiva en la comunidad, este miércoles 13 de mayo se desarrolló un simulacro de evacuación por amenaza de tsunami en el sector San Sebastián de Cartagena, iniciativa coordinada por la Oficina de Emergencias y Protección Civil.
La actividad contó con la participación del Colegio Newen, Liceo Eugenia Subercaseaux, Jardín Infantil y Sala Cuna Vicente y sus Letras, y Jardín Infantil y Sala Cuna Cariños de Michelle, establecimientos que trabajaron de manera coordinada durante el ejercicio preventivo.
En el operativo participaron además equipos de Bomberos, Carabineros, Seguridad Pública y el Departamento de Comunicaciones, quienes apoyaron el desarrollo de la jornada junto al monitoreo realizado mediante dron municipal.
El simulacro permitió evacuar exitosamente a 866 personas, entre estudiantes, párvulos, docentes y equipos de apoyo, completando el proceso en un tiempo total de 11 minutos.
Desde la Oficina de Emergencias y Protección Civil destacaron la importancia de este tipo de ejercicios para medir la capacidad de respuesta, coordinación y preparación de la comunidad educativa frente a una eventual situación de riesgo, permitiendo identificar fortalezas y oportunidades de mejora en los protocolos de evacuación.
La Municipalidad de Cartagena reiteró el llamado a participar activamente en estas instancias preventivas, fundamentales para resguardar la seguridad de vecinos y vecinas ante posibles emergencias naturales.

default

default

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *