Cinco estudiantes terminaron con lesiones y quemaduras tras explosión en colegio de Quilpué
Cinco estudiantes, dos mujeres y tres hombres, resultaron con diversas lesiones y quemaduras tras una explosión registrada al interior del colegio Coeducacional de la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.
De acuerdo a información preliminar, el accidente se produjo en una sala del establecimiento, la cual es utilizada como un laboratorio de química, momento en donde las y los menores de edad se encontraban trabajando con permanganato de potasio y ácido sulfúrico.
“Esto sucedió aproximadamente a las 15:55 horas, cuando los alumnos estaban realizando un experimento en la clase de química, cuando la profesora no estaba vigilándolos, ellos mezclaron un químico lo que provocó la explosión y una onda expansiva”, explicó el capitán de Carabineros, Roberto Ponce, comisario subrogante de la segunda Comisaría de Quilpué.
Tras el hecho, las y los estudiantes afectados y el resto de sus compañeros, al igual que los funcionarios del colegio, fueron evacuados para prevenir más complicaciones.
Solo una investigación interna
Al lugar llegaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Quilpué y tres ambulancias del Samu, incluso de la ciudad de Viña del Mar, con una unidad médica.
De ese modo, el capitán Ponce precisó “solo un (estudiante) fue trasladado al Hospital Gustavo Fricke, con lesiones menos graves”.
Finalmente, el policía detalló que por el momento solo se está desarrollando una “investigación interna para poder determinar la responsabilidad que tenga la docente” que estaba a cargo de la clase.
