Delincuentes robaron 12 camionetas desde un recinto extraportuario en San Antonio
Durante la madrugada de este jueves, fueron sustraídas 12 camionetas de marca Mitsubishi, desde un embarcadero, los sujetos llegaron al lugar, intimidaron al guardia de seguridad con un arma de fuego y luego lo amarraron de manos y pies. Hasta el momento han sido encontradas cuatro de los vehículos en las cercanías de Melipilla.
El teniente Marco Gaete explicó que, “a eso de las 3 de la madrugada, personal de Carabineros se traslada hasta el sector de Aguas Buenas, a un embarcadero de camionetas, que momentos atrás habrían llegado sujetos desconocidos a rostro cubierto, quienes intimidaron al nochero con un arma, al parecer de fuego, para luego maniatarlo de manos y pies”.
Además, el teniente Gaete añadió que, “se le dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó que estos (automóviles encontrados) fueran periciados por personal de la PDI (Policía de Investigaciones). Por otra parte, en uno de los móviles se encontró un armamento de fantasía adaptado con cinco municiones”.
El teniente Marcos Gaete Reyes, comisario de servicio de Carabineros de San Antonio, por su parte informó que “a eso de las tres de la madrugada Carabineros se traslada hasta el sector de Aguas Buenas, específicamente, a un aparcadero de camionetas, lugar al que, momentos atrás, habían llegado sujetos desconocidos a rostro cubierto, quienes intimidaron al nochero con un arma al parecer de fuego, para luego maniatarlo de manos y pies, procediendo los sujetos a sustraer cerca de 12 camionetas marca Mitsubishi modelo L200”.
El oficial de Carabineros indicó que “posteriormente, la víctima logra zafarse de sus amarras e informar del hecho a personal de Carabineros. Con tales antecedentes se encargó a la totalidad de dispositivos de servicio de la población los móviles sustraídos, que en total fueron avaluados en la suma total de 264 millones de pesos”.
Y agregó que “al momento se logró dar con el hallazgo de cuatro de las camionetas sustraídas, en el sector de Pomaire, en la comuna de Melipilla, por la Ruta 78. Respecto a dichos móviles, se le dio cuenta a la fiscal de turno, la cual instruyó que estos sean periciados por personal del PDI”.
“Por otra parte añadir que en uno de los móviles se encontró un armamento de fantasía del tipo pistola, aparentemente adaptada para el ciclo del disparo, con cinco municiones calibre punto 380, además de un teléfono celular, los cuales fueron levantados en el sitio del suceso y entregados a la PDI para sus respectivos peritajes”, informó el comisario.