Chile pierde el tercer puesto de la Copa Kirin por penales ante Ghana y se va de Asia sin anotar goles

0

Chile cerró de la peor manera posible su participación en la Copa Kirin, quedándose sin el tercer puesto del certamen amistoso luego de perder por penales ante Ghana tras igualar a 0 en el tiempo regular.
En el arranque del encuentro, los nacionales se vieron desconcertados por la potencia de las “Estrellas Negras”, que pudieron abrir la cuenta a los 9 minutos con un remate desde fuera del área de Fatawu, priopiciando la reacción de Sebastián Pérez.

Poco a poco, Chile fue emparejando el control del balón y, entre los 19 y 21 minutos, se pudo generar dos ocasiones mediante Diego Valencia: primero remató debilmente en plena área de Ghana un centro de Óscar Opazo y luego cabeceó un tiro libre sin dar con la portería africana.
En el segundo tiempo, los clasificados a Qatar 2022 volvieron a arrancar con ímpetu y Benjamin Tetteh tuvo dos remates a los postes: a los 48 minutos impactó un remate en el horizontal y a los 61 su cabezazo pegó en el poste izquierdo de Sebastián Pérez.

De todas formas, la selección chilena se las arregló para generar riesgo y en la que, quizás, fue la mejor jugada colectiva de toda la gira por Asia, Ben Brereton quedó en diagonal a la portería rival y su disparo se fue desviado por centímetros.
La Roja no aprovechó la ventaja numérica
Al minuto 63, Pablo Galdames recibió una dura patada de Seidu y, tras revisión del VAR, el juez del encuentro optó por expulsar al defensor.
Sin embargo, La Roja no pudo aprovechar la ventaja numérica, la cual se extendió luego que Wakaso recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó a las “Estrellas Negras” con 9 jugadores a 12 minutos del final.

Aún así, los dirigidos de Eduardo Berizzo no fueron capaces de generarse ocasiones de gol más claras. Recién pudo hacerlo a los 89 minutos con un disparo desde el borde del área de Tomás Alarcón, pero sin éxito y el tercer puesto de la Copa Kirin debió definirse mediante lanzamientos penales.

En dicha instancia, el rendimiento nacional fue nefasto: sólo Ronnie Fernández pudo anotar, pues Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel perdieron sus disparos para caer en el desempate por 3-1.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *