Instagram prueba limitar número de historias: ¿Cuántas se verán?
Los desarrolladores de la popular red social, Instagram, están probando un nuevo diseño que afectaría directamente a la visualización de historias en su plataforma.
Las historias de Instagram son aquellas publicaciones efímeras que vemos en la parte superior de la pantalla. Éstas duran 24 horas y han ido mutando a lo largo del tiempo.
Esta función nació en la red social, propiedad de Meta (antes Facebook Inc) para competir contra la plataforma Snapchat. Su función es similar a la de los estados de WhatsApp.
Sin embargo, en medio de la popularidad de las historias de Instagram, la empresa ya planifica cómo modificarlas a fin de optimizar la multiusada función. Este nuevo formato reduciría la cantidad de historias masivas que puede ver el usuario en el carrete por cada cuenta a la que sigue.
¿A cuántas historias de Instagram reducirá la empresa su visualización?
El cambio que prueba Instagram pretende reducir a tres las historias que puedes visualizar en el carrete. De esta manera, si hay otras publicadas que superan esa cantidad, para verlas habrá que activar manualmente un botón llamado Mostrar Más.
Así lo consignó el usuario de Twitter, Phil Ricelle. Él explica que aparecerán solo las tres primeras historias y luego el botón más la foto de perfil y el nombre de usuario.
De no activar el botón, la red social pasará a mostrar de forma automática las historias de la siguiente cuenta de Instagram. Esto pretende evitar la actual función que te permite “saltar” historias deslizando el dedo en la pantalla.
La modalidad ya está a prueba con un grupo reducido de usuarios de Instagram. De tener buena receptividad, esto sería ampliado de forma global para todas las cuentas de la interfaz.