Municipio de El Tabo invirtió más de 24 mil millones de pesos en el año 2021
Mejoramiento vial, ayuda social, educación y salud, fueron los principales ejes en los que invirtió la administración de El Tabo, durante el año recién pasado.
El alcalde, Alfonso Muñoz, rindió la tradicional cuenta pública a la comunidad y autoridades presentes.
El año pasado estuvo marcado por la reactivación tras la pandemia. Fue así como el municipio logró avanzar en proyectos tales como cursos, seminarios,ferias, entre otros.
Así también, destacar que dentro de las gestiones más importantes que se lograron concretar, fueron:
La realización del proyecto de construcción del alcantarillado del sector San Carlos, la extensión de la red de distribución eléctrica de media y baja tensión para la comunidad de Palo Verde, los proyectos de infraestructura vial de El Tabo, el mejoramiento del Estadio Polideportivo Las Cruces, la reposición del Estadio El Tabo, y el funcionamiento del transporte gratuito para toda la comunidad.
“Nunca he prometido nada de lo que no pueda cumplir y he inculcado a todos mis colaboradores, que siempre debemos decir la verdad y así poder seguir mirando a los ojos a nuestros vecinos y vecinas.
Decidí ser un alcalde en permanente contacto con mis vecinos y vecinas, un alcalde de terreno, conectado con sus vivencias. Esta experiencia me permitió conocer cuáles son sus necesidades”, afirmó Muñoz.
AGRADECIMIENTO
Así también, agradeció a los funcionarios municipales y al Concejo municipal por formar parte de esta administración y lograr concretar los proyectos.
El concejal, José Urrea, comentó:”Me sorprendió ver tanta gente en este evento, y eso da cuenta del trabajo que estamos haciendo, el alcalde, los concejales y SECPLA, que es lo más importante tiene cada municipio. Yo le doy las felicitaciones a mis colegas concejales que están haciendo un trabajo enorme en cada comisión”.
Su par en tanto, Yuri Salamanca, expresó: “Esta es una cuenta pública sólida, que demuestra que hay un alcalde y un Concejo que están en terreno, y eso es lo que está premiando hoy día la comunidad. Un trabajo con los vecinos y sus problemas”.
En ese sentido, la concejal, Marcela Guzmán, afirmó: “Fue una muy buena iniciativa hacerla acá, porque siempre se hacía en Las Cruces, en un lugar cerrado y la convocatoria era mucho menor. Ahora hubo muchas más personas para que se enteren de los avances y los progresos que estamos teniendo”.
ANUNCIOS
En la ocasión, el jefe comunal también realizó los siguientes anuncios:
-La creación de una segunda Farmacia Municipal, la que se ubicará en la misma municipalidad.
-Transformar la Óptica comunal en un Centro oftalmológico, donde no sólo se elaboren los anteojos, sino que también pueda desarrollarse la más completa y moderna atención.
-Proyecto de iluminación digital, que próximamente estará entregando internet gratuito a cientos de familias de los sectores altos de la comuna, como Villa El Tabo, sector San Fermín y El Triángulo, servicio que iniciará su funcionamiento definitivo, en el mes de junio de este año 2022.
-Centro comunitario para el sector alto de El Tabo, que dispondrá de diferentes oficinas municipales, así como también espacios de esparcimiento, deportivos y áreas verdes.