Esval y Delegación de San Antonio entregan recomendaciones ante llegada de sistema frontal
La delegada provincial, Caroline Sireau, visitó la planta de agua potable de San Juan, para conocer las medidas de la sanitaria frente a las primeras lluvias del año.
Un llamado a realizar un uso correcto del sistema de recolección de aguas servidas, para evitar emergencias en la red de alcantarillado durante el primer sistema frontal del año, realizaron la delegada provincial de San Antonio, Caroline Sireau y el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.
Durante un recorrido efectuado este lunes a la planta de producción de agua potable de la sanitaria, en el sector de San Juan, la delegada señaló que “hemos venido a conocer cuáles son las acciones preparadas por Esval ante eventos meteorológicos como el que tendremos este martes, probablemente con mucha lluvia en un corto periodo de tiempo, ya que en otros momentos ha habido situaciones de turbiedad que han provocado algunos cortes de suministro. Nos dejaron bien informados, la empresa ha adoptado medidas preventivas y el servicio estará garantizado para toda la provincia”.
Por su parte, Pérez recordó que “más del 90% de las emergencias que se registran en la red de aguas servidas corresponden al mal uso del sistema. Por ello, reiteramos nuestro llamado a no conectar los sistemas de aguas lluvias al alcantarillado, juntar las hojas y basura en bolsas, no arrojar desechos por el inodoro y evitar abrir las tapas de cámaras para evacuar el agua, para de esta forma cuidar nuestros hogares y el entorno”.
El ejecutivo destacó que “esperamos con ansias estas primeras lluvias de la temporada, que sin duda son muy importantes ante la grave sequía que nos afecta hace más de trece años consecutivos. Con el fin de seguir brindando un servicio continuo y de calidad a nuestros más de 85 mil clientes en la provincia, hemos dispuesto algunas medidas preventivas ante esta contingencia, como: el monitoreo a los caudales del río Maipo; la revisión adicional de nuestros sistemas de producción y equipos electrógenos, en caso de cortes de energía; el refuerzo de turnos; y la limpieza preventiva de los colectores principales en el sector costero, entre otras acciones”.
Finalmente, señaló que la planta de San Juan cuenta con una batería de pozos que otorga una autonomía de hasta 12 horas en caso de que se registren eventos de turbiedades en el río, lo que, dada la corta duración del sistema frontal, sería poco probable.
En caso de consultas o requerimientos de la comunidad, Esval mantendrá a disposición sus canales de atención, a través de la línea 600 600 60 60, el WhatsApp +569 99000336 y el Twitter @esval_chile.