Detienen a sujeto que a punta de cuchillo robó en clínica dental
El hecho ocurrió la tarde de este martes, con el individuo haciéndose pasar por paciente, para minutos más tarde intimidar a las personas que se encontraban en el lugar, robando la caja de recaudación y un teléfono de alta gama.
Fue cerca de las 16:00 horas de este martes que un hombre, mayor de edad, identificado con las iniciales P.C.V.C., ingresó a la Clínica Dental Castillo y Garín, en el sector de Barrancas, simulando ser un cliente, permaneciendo sentado en la recepción.
El subcomisario Gonzalo Rojas, subjefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI San Antonio, señaló que, “personal policial a raíz de un llamado telefónico al nivel de emergencia, concurrió hasta una clínica dental ubicada en el sector de Barrancas, a fin de realizar diligencias por el delito de robo con intimidación. A raíz de estas se logró establecer que un sujeto se hizo pasar por cliente del centro dental, para luego extraer de sus prendas un arma cortante con la cual intimidó a los clientes y dependientes de la empresa, para sustraer dinero en efectivo y un celular de alta gama marca Apple, modelo IPhone 11•.
Según el relato policial, el hecho fue visto por las personas que se encontraban a esa hora en la clínica esperando ser atendidos, quienes temiendo por su integridad se retiraron del lugar.
Una vez cometido el delito, el antisocial huyó por avenida Barros Luco, para después dirigirse en dirección oriente hacia calle Independencia, lo que fue alertado por los dependientes del recinto afectado a la PDI, mediante un llamado telefónico. Ante lo cual, se desplegó un trabajo investigativo y operativo de búsqueda, que permitió la ubicación y detención del involucrado en este delito, quien ante la persecución policial se había ocultado al interior de un domicilio del sector de Barrancas.
Gracias al rápido actuar policial, se logró también la recuperación de todas las especies sustraídas, las cuales estaban avaluadas en $ 1.041.000 pesos, de los cuales $401.000 correspondían a dinero en efectivo que se mantenía en la caja recaudadora.
Desde la PDI agregaron que el centro médico cuenta con cámaras de seguridad, en las cuales quedó registrado el hecho, siendo esto de vital importancia para la identificación y detención del sujeto, como asimismo la rápida reacción de los dependientes al informar el hecho.
Finalmente se indicó que por instrucción del fiscal, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para su control de detención.