Quillota será la sede del duelo entre Universidad de Chile y Unión Española luego que la ANFP rechazó suspenderlo
Luego de horas de duda en torno a si se jugará o no el partido entre Universidad de Chile y Unión Española, finalmente será el estadio Lucio Fariña de Quillota el que albergará el duelo.
Todo producto que la ANFP rechazó la solicitud de los azules de postergar el encuentro ante su imposibilidad de encontrar un recinto deportivo para albergar el partido programado originalmente para este domingo al mediodía en Talcahuano.
De hecho, según consignó TNT Sports, ocho equipos habían mostrado su malestar con el ente rector del fútbol chileno en el caso que se produjera una postergación del encuentro. Incluso hasta se habló de reprogramarlo en la fecha FIFA de fin de mes.
Sin embargo, tras variadas gestiones de la directiva de Universidad de Chile, Quillota albergará el partido. De hecho, el césped sintético provocará un cambio de horario y el cotejo entre azules e hispanos se disputará a las 18 horas para no exponer a los jugadores a las altas temperaturas del mediodía en la Quinta Región Interior.
ANFP se ahorra un conflicto con una eventual postergación a la U
La incertidumbre en torno al desarrollo del partido había despertado la indignación en Antofagasta, pues consideraban que dicha medida beneficiaba a Unión Española, rivales de ellos por la llave de primera ronda de la Copa Sudamericana.
“Va a haber una ventaja deportiva al ellos no desplazarse ni jugar un partido y después tener la vuelta sin haber jugado en una semana y media. Si se suspende el partido de ellos, el de nosotros con Colo Colo también debería suspenderse pues tenemos el mismo problema”, aseguró a ADN Deportes el gerente deportivo de los “pumas”, Víctor Oyarzún.
Ahora, falta otro tema por zanjar: el reacomodo de los horarios de la sexta fecha del Torneo Nacional 2022, pues a la misma hora que jugaría la U y Unión Española está programado el choque entre Curicó Unido y O’Higgins.