Ni reggaetón ni pop: “Baby Shark” es el primer video de YouTube en superar las 10.000 millones de reproducciones
La icónica canción infantil Baby Shark no pasa de moda y sigue estando entre las favoritas de los más pequeños, a tal nivel de que recientemente superó las 10.000 millones de reproducciones en YouTube.
Este material audiovisual fue subido a la plataforma en junio del 2016 y con el pasar de los años se posicionó en lo más alto. Además de su visualizaciones, también suma 32 millones de likes.
A cuatro años de su lanzamiento, en 202o, superó a Despacito, el tema de Daddy Yankee y Luis Fonsi que revolucionó a toda la industria. Con este logro ya se podía dimensionar el fenómeno que significa la melodía del tiburón.
Ese mismo año encabezaban la lista de los video más populares con más de 7.040 millones visitas. Si bien su fama no fue inmediata, logró masificarse y se escuchó por todas partes.
La versión original fue subida en el canal Pinkfong Baby Shark – Kids’ Songs & Stories, quienes celebraron este reconocimiento recién obtenido. “¡Únase a nosotros para celebrar y compartir sus momentos de Baby Shark Dance con nosotros! Doo Doo Doo Doo Doo Doo 🎶”, fue parte del mensaje en redes sociales.
El éxito de Baby Shark ha llegado a tal nivel que el reconocimiento va más allá de YouTube y sus reproducciones. Desde el libro de los Guinness World Records también destacaron su popularidad.
En 2020 fueron incluidos como “el video más visto en Google” con más de 7.000 millones de vistas en noviembre del excelente años 2020. Se mantuvo en ese puesto durante 15 meses seguidos. Además, logró posicionarse en el puesto 32° de la lista Hot 100 de Billboard.
Para muchos este récord no es una gran sorpresa, ya que todos la hemos escuchado en varias partes y más de una vez. Y aquí va de nuevo…