Macarena Ripamonti habilitó buses municipales para movilizar a los vecinos
A raíz de las dificultades en la locomoción reportadas desde la mañana, la alcaldesa de Viña del Mar habilitó buses que partirán desde la municipalidad para ayudar a movilizar a los ciudadanos
Desde el municipio de Viña del Mar están saliendo buses hacia diferentes sectores de la comuna para que cualquier persona, independiente de su color político, pueda ejercer su derecho a voto. Frente a esta emergencia y privación de derechos fundamentales, es imperativo ACTUAR.
— Macarena Ripamonti 🌳 (@MacaRipa) December 19, 2021
Mediante un Live en Instagram, la alcaldesa aclaró que desde la administración municipal se tramitó la disposición de vehículos para trasladar a los vecinos y acercarlos a sus centros de votación. Según datos que consultó a la División del Transporte de la Región de Valparaíso, los sectores críticos en cuanto al flujo de locomoción son Viña Oriente (el Olivar) y el sector de Miraflores.
“Nos concentramos es ayudar a cualquier pesona independiente de su color político para que pueda ejercer su derecho al voto. Es terrible porque nosotros esperamos que un gobierno de carácter nacional atienda y que no de opiniones personales, sino datos objetivos. Hoy en día en la región de Valparaíso existe menos frecuencia de transporte público”, comentó la alcaldesa.
