Más de 1.700 estudiantes de la provincia de San Antonio reciben Notebooks de Junaeb
Los equipos fueron entregados a los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, contando además con internet banda ancha por un año.
A nivel provincial este año se están entregando 1.780 notebook a estudiantes del nivel de 7° básico del territorio, quienes reciben este beneficio mediante las Beca Tic de la Junaeb, el cual pretende ser un aporte para acortar la brecha digital en el país.
La delegada provincial, Gabriela Alcalde, quien estuvo participando de la entrega en la comuna de Algarrobo, se refirió a este importante beneficio a alumnos, alumnas y en general a las familias de la provincia.
“Estamos muy contentos, como gobierno sabemos la utilidad que es para los niños, que ahora terminan el 7º básico recibir este notebook, porque sobre todo hoy día en que estamos viviendo una pandemia, donde hemos tenido que utilizar todas estas herramientas tecnológicas, que han sido fundamentales. Conversando con las familias que reciben, valoran el poder tener este medio, que por supuesto los acerca al mundo digital, permite mayores y mejores aprendizajes y por supuesto que también viene a mejorar la calidad educativa”, comentó Alcalde.
Alexandra Hueitra, una de las apoderadas beneficiadas en Algarrobo, dijo estar, “contenta que mi nieto haya recibido su computador, que le hace falta para sus tareas y me alegro por él, porque igual se ha esforzado mucho para poder sacarse buenas notas. Hizo clases online y le fue bien, así que agradecer el apoyo”.
En San Antonio se entregaron más de 900 computadores, de los cuales 539 corresponden a alumnos y alumnas de establecimientos municipales.
Renzo Rebeco, funcionario de la unidad de Usuarios de Junaeb estuvo en la entrega que se realizó en la comuna puerto, recordó que, “esto se enmarca en la beca tecnológica, la beca Tic, que está a cargo de Junaeb y lo que se está haciendo es la entrega de 915 equipos en San Antonio, que corresponde a estudiantes de 7º año básico, tanto de colegios municipales, como de colegios particulares subvencionados. La diferencia es que en el colegio municipal se le entrega al 100% de los estudiantes y en los colegios particulares subvencionados a aquellos estudiantes que cumplen con una nota mínima y además que estén dentro del 40% de vulnerabilidad”.
Respecto al equipo que los jóvenes recibieron, estos son, “de última generación, que cuentan con distintas prestaciones para la instalación de los programas que habitualmente uno usa, como Word, Excel, pero adicionalmente traen tarjeta de video independiente, lo que permite una mejor conectividad a los estudiantes, considerando la particularidad que estamos viviendo del Covid, donde ellos tienen que hacer muchas jornadas por video llamadas. Además vienen con internet gratuito durante un año, de libre disposición para las familias y los estudiantes”.
Por su parte, Alejandro Santis, coordinador comunal del área de Convivencia Escolar, valoró que, “este es uno de los eventos que los apoderados y nuestros estudiantes estaban esperando, habían preguntado muchísimo respecto a la llegada de estos computadores, que tradicionalmente se están entregando a estudiantes de 7º básico de todas las escuelas municipales y también algunas particulares subvencionadas, que cumplen con algunas condiciones particulares. Estamos contentos por ver a las familias, porque con esto se acorta la brecha entre aquellas personas que muchas veces no tienen las condiciones para adquirir estos computadores, los que Junaeb y el gobierno entrega para quienes más lo requieren”.
Asimismo, se llamó a la responsabilidad al momento de utilizar estos equipos, “porque sabemos también que el uso de la tecnología trae un grado de responsabilidad, particularmente para los padres y adolescentes que reciben esta herramienta, para que el uso sea un apoyo para el desarrollo de nuestros estudiantes”, concluyó Santis.