Hospital Claudio Vicuña reconoce trayectoria de médicos del establecimiento

0

En una íntima y emotiva ceremonia se reconoció la trayectoria de tres médicos del Hospital Claudio Vicuña, especialistas que fueron acompañados por directivos y dirigentes gremiales del establecimiento.

Se trata de los doctores Marcelo Vásquez Rodríguez, cirujano infantil; Héctor Díaz Soto, ginecobstetra y Jorge Palma Cárdenas, anestesista, quien fue destacado por sus 41 años de servicio ininterrumpido en la institución.

El doctor Vásquez cumplió este 2021 tres décadas de trabajo en el Claudio Vicuña, mientras que el doctor Díaz, forma parte de los funcionarios que lo hicieron durante el año 2020.

Paz Campos Chartier, encargada de Ciclo de Vida Laboral de la institución, dijo que esta actividad conmemorativa se efectuó debido a que los homenajeados no pudieron asistir a la ceremonia de reconocimiento realizada en el mes de octubre, ya que debían cumplir con actividades clínicas impostergables.

“Creo que esta pequeña ceremonia es fruto del esfuerzo de muchas personas. Durante la pandemia perdimos un poco el sentido de reconocer, de cuidarnos, de agradecernos. Todo eso creo que tenemos que recuperarlo. Fue una instancia emotiva, es la historia de ellos, la historia del Claudio Vicuña”.

Tras la actividad, Marcelo Vásquez, cirujano infantil y ex subdirector de gestión asistencial del establecimiento, dijo que “fue un momento bien reflexivo, emocionante, intenso. 30 años no pasan en vano y recordé cuando llegue acá y ver esas mismas caras fue emocionante, al igual que ver fotos antiguas. Agradecí personalmente al director por esta iniciativa”.

Para el doctor Jorge Palma fue una “ceremonia bonita, íntima y emocional, que por motivos de la pandemia no se había realizado, por eso habíamos algunos rezagados a los que no se les había hecho un reconocimiento, como es mi caso que ya cumplí 41 años y fracción en el hospital. Haber trabajado acá toda una vida no es menor. Ver las fotos recopiladas por la organización me produjo un cúmulo de sensaciones y recuerdo de experiencias y vivencias. Coincidentemente llegué cuando entregaron este hospital, en 1980 y como ya firmé el incentivo al retiro voluntario, me iré cuando esté listo el nuevo. Soy testimonio vivo del hospital que habitamos. El próximo año yo y este edificio nos jubilamos. Hay que dar paso a las nuevas generaciones. Me iré contento de haber dedicado más de 40 años al servicio de la población de San Antonio”.

Finalmente, para el doctor Héctor Díaz, quien cumplió 30 años de servicio en el Claudio Vicuña el 2020, la actividad fue una “instancia formal, muy hermosa. Una buena práctica que se debe mantener en el tiempo. Para nosotros los médicos muchas veces coincide con el inicio de otra etapa, que es por ejemplo la llegada de los nietos y la pronta jubilación, el fin de la vida pública”.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *