Habrá que seguir luchando: Chile cayó ante Ecuador por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
Habrá que seguir luchando: Chile cayó ante Ecuador por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022
En el primer tiempo, La Roja sufrió una especie de maldición en Las Condes. Chile entró con todo a buscar el desnivel rápidamente ante un Ecuador que cortó las jugadas nacionales con faltas, y de contra, sorprendió.
En la primera llegada de los Gustavo Alfaro, Pervis Estupiñán (9′) finiquitó una gran jugada del visitante para silenciar el Estadio San Carlos de Apoquindo. Lo que vino después fue una seguidilla de acciones que pusieron el partido cuesta arriba.
Primero, cuatro minutos más tarde de la apertura del marcador, Arturo Vidal vio la tarjeta roja tras una imprudente falta sobre un ecuatoriano y se fue a las duchas tempranamente. El volante salió llorando de la cancha.
Luego, como si la baja de Vidal no fuera suficiente, vinieron las lesiones. Primero Eugenio Mena sintió una molestia muscular en su pierna y tuvo que salir reemplazado por Gabriel Suazo. A los minutos, Alexis Sánchez también tuvo que salir por una lesión.
Iniciado el segundo tiempo, y con un jugador más, Chile salió con todo a buscar el empate ante un Ecuador que de contra incomodó a Claudio Bravo y que, de hecho, estuvo cerca de marcar el segundo tanto del partido.
Con el pasar de los minutos, y los cambios que propuso Martín Lasarte, Chile de igual manera y pese al hombre menos, tuvo el manejo de la pelota, pero carente de ideas fue incapaz de incomodar al arco de Alexander Domínguez. Por su parte, Ecuador dejó de atacar y cuidó la ventaja inicial.
Cuando el partido terminaba, y de contra, Moisés Caicedo (90’+2) estiró las cifras y cerró el marcador a favor del visitante ante un Chile que dejó todo en cancha, pese a las desventajas que tuvo en el partido.
Cerrado el marcador, Chile bajó al sexto puesto de las Clasificatorias con 16 puntos y de momento está fuera del Qatar 2022. Colombia y Perú con 17 unidades lo superaron en la tabla de posiciones.
Ahora, Chile deberá esperar hasta el 2022 para volver a la acción por las Clasificatorias. La Roja recibirá a Argentina a fines de enero y luego deberá trasladarse hasta La Paz para medirse ante Bolivia en el Estadio Hernando Siles de la capital boliviana, aquello el primer día del mes de febrero.