Delegación presidencial provincial conmemoró a través del izamiento de la bandera el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestante
En el frontis de la Delegación Presidencial, se desarrolló un momento histórico en la provincia de San Antonio, puesto que se izó la bandera de las iglesias evangélicas. La delegada presidencial, Gabriela Alcalde, junto autoridades nacionales y regionales, encabezaron esta actividad que contó con la participación de la banda instrumental de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes.
Tras la ceremonia, la máxima autoridad provincial, Gabriela Alcalde Cavada, comentó que “un día histórico para la provincia de San Antonio, por primera vez hacemos una ceremonia muy institucional donde se hace un reconocimiento de un nuevo aniversario el 31 de octubre con el izamiento de la bandera. La verdad es que como gobierno estamos muy agradecidos de la tremenda labor que aportan tanto en el mundo social como espiritual ha tanto sanantonino”.
A su vez, la delegada presidencial, agregó que “hoy día tenemos más de 60 iglesias en la provincia de San Antonio, por lo que se respetan, se valoran, se agradecen porque han podido llegar al corazón de muchos chilenos necesitados”.
El director de la Oficina Nacional de Asuntos Religioso (ONAR) del Gobierno de Chile, Jeremías Medina, señaló que“agradecer a la Delegación Presidencial Provincial, a su delegada la señora Gabriela Alcalde, por esta ceremonia porque muestra nuestro compromiso como gobierno de defender la libertad religiosa y de reconocer las labores de la iglesias evangélicas que han realizado en nuestro país. Ellas le hacen bien a Chile, han hecho un aporte durante estos años de manera social en nuestros hospitales y cárceles”.
Además, el director de la ONAR,habló sobre el contexto de esta importante ceremonia “este es un acto de reconocimiento a su labor, previo al 31 de octubre, que es el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas que todo reconocemos y conmemoramos. Agradecer también a todos los pastores que han sido parte de este homenaje y a la Banda del Ejército conmemorando las canción Firme y Adelante, que son tan importante para las iglesias porque sabemos también de su riqueza cultural”.
Por último, el pastor presbítero de la Iglesia Evangélica De Dios pentecostal de San Antonio, Manuel Escalona, indicó que “creo que lo más importante es que la iglesia evangélica en Chile, desde sus inicios, siempre ha estado abierta a todas las personas, nunca ha discriminado y creo que este acto cívico que se realiza, da muestra de eso que no actuamos de forma discriminatoria, sino que todo lo contrario, que todos los ciudadanos pueden ingresar, conocer el evangelio sin distinción de raza y lugares. Este acto ha simbolizado la unidad del cristianismo a través del mundo y agradecemos a Dios, por nuestras autoridades que han permitido que lo podamos realizar. Es un acto histórico, es importante porque da inicio a un trabajo que se viene desarrollando en la provincia, donde todos podemos vivir y compartir juntos y donde todos cabemos en este hermoso puerto que es San Antonio”.
El pastor, también interiorizó en la importancia de esta celebración y reconocimiento que se dio en la ceremonia “un hito importante, ya desde hace 22 años se dictó la ley de libertad de culto, donde hemos reconocido este trabajo tan importante, no solo de nuestras autoridades, sino que este ha sido un trabajo sostenido de nuestras autoridades eclesiásticas. Creo que la conmemoración del 31 de octubre, como el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en Chile es un trabajo que ha venido a dar un realce importante y al mismo tiempo un reconocimiento a lo que el pueblo cristiano evangélico en nuestro país y en San Antonio, está realizando hace muchos años”.