Aprueban iniciativas de inversión que favorecen a comunas de El Tabo y Santo Domingo
Esta mañana el plenario del Consejo Regional de Valparaíso aprobó cuatro iniciativas de inversión que beneficiarán directamente a las comunas de Santo Domingo y El Tabo. Los recursos, que superan en total los $200 millones de pesos, permitirán la realización de la tradicional Fiesta Costumbrista de El Membrillo ($40 millones); la fiesta de fin de año de Santo Domingo ($60 millones); la construcción de la cancha Las Salinas del sector rural también de Santo Domingo; y la construcción de veredas, aceras y luminarias para el sector de San Carlos de las Cruces, en El Tabo.
Así lo informó el consejero regional Roy Crichton (DC), quien se refirió a los alcances de las iniciativas aprobadas por el plenario del CORE, señalando la importancia de favorecer proyectos de interés social y cultural descentralizados de la capital regional. “Es una gran inversión y resultó muy importante poder incluir iniciativas que estaban fuera, como son la cancha de Las Salinas y las aceras y luminarias para el sector de San Carlos”, sentenció.
Además, señaló que luego de una conversación con el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, se logró incluir estas iniciativas que beneficiarán a las comunidades de El Tabo y Santo Domingo.