Ya llegó: Windows 11 ya está disponible para actualizar tu PC a seis años de Windows 10

0

Hace sólo algunas horas Microsoft lanzó Windows 11, nueva versión del sistema operativo que sucede a Windows 10, que fue lanzado hace más de seis años.

Al igual que la última versión, la edición onceaba de Windows está disponible de forma gratuita a través de Windows Update, para quienes tengan instalada la entrega de 2015. En tanto, ¿Cuáles son las diferencias entre Windows 11 y Windows 10?

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la estética: su interfaz y diseño luce diferente a la versión anterior, puesto que incluye transparencias, sombras e íconos redondeados en todo el sistema y los elementos generan una sensación de “espacio”.
.
En detalle, la barra del escritorio es transparente y el menú se despliega desde el centro, con un orden que recuerda al de un Mac. Las aplicaciones también se agrupan al medio de la barra y se distribuyen automáticamente.

Tal como muestra un anuncio promocional de Microsoft, las ventanas también se pueden ordenar fácilmente con plantillas predeterminadas.

.
egún detalló el sitio especialista en tecnología Xataka, en la parte inferior derecha del escritorio continua “dedicada a las notificaciones y a la barra de tareas, y aquí vemos una clara influencia de cómo funcionan ambos apartados en nuestros móviles”.
.
Tal como indicó Microsoft, con este sistema operativo las dos grandes actualizaciones anuales se reducirán a sólo una y las actualizaciones de menor peso serán hasta un 40% menores en tamaño, por lo tanto, demorarán menos en su instalación y presentarán un menor peso.

En relación a los requisitos para el óptimo funcionamiento de Windows 11, es necesario un procesador de 64 bits con al menos 1 Gz de frecuencia y, al menos, dos núcleos. Se requiere 4 GB de RAM y, como mínimo, 64 GB de memoria de almacenamiento.
.
En tanto, algunos de los errores que se han reportado a sólo horas del lanzamiento es que el nuevo explorador de archivos ocuparía gran parte de la memoria RAM al ejecutarse.

“Cada vez que el explorador de archivos de Windows se cierra y se vuelve a abrir, lo que acaba por afectar al rendimiento del sistema entero y que, incluso, puede provocar fallos”, recoge el medio Computer Hoy.

Si bien Microsoft no se ha pronunciado respecto a este error, lo más probable es que se genere una actualización para remediarlo.

Hay que destacar que, en caso de no realizar la actualización, la empresa anunció que Windows 10 estará disponible hasta el 14 de octubre de 2025.

About Author

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *